elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide un acuerdo civil para solicitar al Gobierno la adaptación de la estación de tren de Vila-real

El PSPV pide un acuerdo civil para solicitar al Gobierno la adaptación de la estación de tren de Vila-real
  • José Benlloch propondrá a la Junta de Portavoces una “acción conjunta y contundente para exigir al Ejecutivo central que sea una prioridad”

El portavoz del Grup Municipal Socialista del Ayuntamiento de Vila-real, José Benlloch, ha pedido un acuerdo civil para solicitar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que adapte la estación de tren de Vila-real para facilitar el acceso de los discapacitados y de las personas con movilidad reducida. Benlloch ha propuesto a la Junta de Portavoces municipal que haya “una iniciativa conjunta de los grupos políticos a la que puedan unirse las asociaciones de discapacitados, como Acudim, así como otras organizaciones de vecinos, juveniles o de cualquier índole para iniciar un acuerdo civil”.

En estos momentos, los discapacitados no pueden coger el tren hacia Castellón porque, directamente, no pueden cruzar al andén. Además, cuando tienen que subir al tren hacia Valencia tienen que estar pendientes de una persona que les ayude a subir al medio de transporte”, afirma el portavoz socialista.

Para el representante del PSPV en Vila-real, “independientemente de un futuro proyecto para la estación de cercanías de la ciudad que obligará a su remodelación y no sabemos cuando finalizará, esta es una medida inmediata y necesaria”. Benlloch recuerda que “para nosotros, la mejor solución al paso de la vía por Vila-real es el soterramiento de esta y de su estación para seguir manteniéndola en el centro, que es donde da servicio. En contra de lo que propone el alcalde de Vila-real, que supone llevarse la estación a Burriana y dejar sin servicio a los ciudadanos de nuestra localidad”.

Así, el PSPV propone “una acción conjunta, contundente y dura hacia el Gobierno de España para que ejecute un paso inferior adaptado. Nos gustaría que fuera una propuesta conjunta de la sociedad civil vila-realense”. Asimismo, José Benlloch anuncia que en la próxima semana hará llegar esta propuesta al subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, pero seguirá siendo “necesaria la acción civil”.

Por último, el portavoz socialista en Vila-real recuerda que “nosotros no tenemos ningún problema en exigir actuaciones beneficiosas para la ciudad de Vila-real al Ejecutivo Central aunque gobierne nuestro partido. El Partido Popular debería tomar ejemplo y empezar a reclamar lo que le corresponde a Vila-real ante la Generalitat para intentar subsanar el agravio que sufrimos respecto a Valencia”.

Subir