elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentado el torneo nacional de Baloncesto Júnior

Presentado el torneo nacional de Baloncesto Júnior
  • El Ayuntamiento colabora con el torneo

MÁS FOTOS
Presentado el torneo nacional de Baloncesto Júnior - (foto 2)
El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana la primera edición del Torneo de Baloncesto Júnior Ciutat de Vila-real, que tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de septiembre en la localidad vilarealense y donde participarán los mejores equipos nacionales como son el Barça, València Bàsquet, Joventut y CAI Zaragoza. La Diputación de Castellón, junto con el Ayuntamiento de Vila-real, ha impulsado este evento que organiza el Club Esportiu Bàsquet Vila-real y que pretende posicionarse en las siguientes ediciones como un torneo referente a nivel nacional en la categoría júnior.

Martínez ha destacado en la presentación que "la institución provincial mantiene su línea de respaldar iniciativas como esta que atraigan a nuestra provincia la alta competición deportiva en el ámbito nacional, con objeto de dar a conocer Castellón como excelente destino para organizar eventos deportivos de toda índole, ya que contamos con las mejores instalaciones y una envidiable oferta turística". Asimismo, el diputado provincial ha añadido que este evento permitirá disfrutar de un completo fin de semana a todos los aficionados al baloncesto de fuera y dentro de la provincia.

El Ayuntamiento colabora con el torneo
En la presentación, la concejala de Deportes, Silvia Gómez, ha explicado que es importante que el Ayuntamiento apoye este tipo de iniciativas porque “tendrá una gran repercusión para la ciudad”, ya que participan clubs de básquet muy importantes a nivel nacional y porque al mismo tiempo se “da a conocer entidades sociales que lo necesitan”. Por su parte, el diputado de Deportes, Luís Martínez, también ha subrayado que es importante apoyar este tipo de proyectos que espera que se consolide “en beneficio de toda la provincia”.

El presidente del Esportiu Bàsquet Vila-real, Benjamín Beltrán, ha explicado que le gustaría que este primer torneo llegara a tener algún día la misma repercusión que tiene actualmente el torneo que se celebra en el Hospitalet de Llobregat. Beltrán ha destacado que se trata de un evento que dejará dinero en la ciudad de Vila-eral ya que de momento se han alojado en hostales de la ciudad los niños que participan en el torneo y ha explicado la importancia que tiene la vertiente solidaria de esta competición. Según el presidente del Esportiu Bàsquet Vila-real cada año piensan dar a conocer alguna ONG o Fundación que sean “poco conocidas” entre el público asistente. Este año estará presente la Fundació Primavera per la Salut Mental, una fundación que como ha explicado su secretaria, Ana Ortells, pretende “la rehabilitación e inserción social de estas personas”.

Subir