elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Capdevila: "Somos conscientes de que debemos reaccionar ya y ganar en casa"

    Joan Capdevila, lateral internacional del Villarreal, admitió que haber encadenado dos derrotas lleva a una ligera intranquilidad, aunque negó que estuvieran nerviosos y afirmó que son conscientes de que deben "reaccionar ya y ganar en casa".

    "Hemos acumulado una mala racha de resultados seguida y debemos reaccionar ya, sobre todo jugando como vamos a jugar en casa", afirmó el defensa, que agregó: "cuando se pierde nunca hay tranquilidad del todo, pero no estamos nerviosos aunque es verdad que somos conscientes de que debemos reaccionar ya y ganar en casa".

    El defensa insistió en el discurso de asegurar cuanto antes su presencia en la Liga de Campeones y luego buscar metas mayores, como recuperar la segunda posición de la clasificación.

    "Ahora el objetivo primordial es asegurar la 'Champions' y no dormirnos y luego ya veremos dónde podemos llegar. Tenemos una renta de puntos importantes, pero en fútbol queda claro que eso no te asegura nada", indicó.

    "Todavía tenemos intactas la ilusión por alcanzar y lograr la segunda plaza, por ello creo que debemos hacer un gran esfuerzo por esa segunda plaza y por ello debemos luchar hasta el final", agregó.

    El futbolista recordó que el Villarreal depende de sí mismo para lograr sus objetivos aunque advirtió que no pueden relajarse porque hay muchos equipos que buscan lo mismo y aprietan por detrás en la clasificación.

    "Dependemos de nosotros y sabemos que no nos podemos dormir. Es verdad que los de atrás están apretando mucho, por ello digo lo de asegurar la Liga de Campeones primero. El Barcelona no tiene un calendario fácil y tiene la 'Champions', pero ahora nuestro objetivo es ganar al Valladolid", afirmó.

    Respecto a ese choque en El Madrigal, Capdevila recordó que "ha costado mucho sacar los partidos en casa" y auguró que el enfrentamiento contra el Real Valladolid "será parecido".

    "Vendrán a cerrarse atrás, buscaran la velocidad y la calidad de los de arriba, por ello sabemos que no va a ser fácil", explicó el lateral, que, pese a todo, confía en que su equipo haga valer el jugar en su estadio.

    "Jugamos en casa y ante nuestros aficionados y eso juega a nuestro favor, por ello debemos reaccionar ya y más tras las dos derrotas consecutivas", concluyó.

    Subir