elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guia Esportiva 2011-2012 ofrece cerca de 9.800 plazas para socios, deporte escolar y actividades

La Guia Esportiva 2011-2012 ofrece cerca de 9.800 plazas para socios, deporte escolar y actividades
  • La concejala de Deportes, Silvia Gómez, presenta las novedades de una agenda que facilita el acceso a la información por áreas temáticas e incorpora por primera vez jornadas formativas y salidas de senderismo

El Servei Municipal d’Esports ofrecerá este año 9.727 plazas en todas las actividades y opciones de práctica del deporte que recoge la nueva Guia Esportiva Municipal 2011-2012. La guía, que ha presentado esta mañana la concejala de Deportes, Silvia Gómez, renueva el concepto de la tradicional agenda deportiva, tanto en contenidos como en diseño. En este último aspecto, explica Gómez, se ha apostado por un formato “que hace mucho más fácil el acceso a la información en cinco áreas temáticas, además de ofrecer información sobre las instalaciones y periodo de inscripción, fácilmente identificadas a partir del índice”.

En prácticamente todas estas áreas se han incorporado novedades, ya sea en número de plazas o en cursos ofertados, hasta alcanzar las cerca de 40 actividades para la próxima campaña. En el área de socios, con 3.727 plazas, la principal innovación está en la inclusión en la guía de las actividades dirigidas a las que tienen acceso los socios, así como la introducción en el programa de un Club de Running y la creación de un servicio de asesoramiento técnico, vía e-mail, para la práctica deportiva. El capítulo que mayor novedad incorpora, como una de las principales apuestas del equipo de gobierno para este curso, es el de las actividades dirigidas a los niños y jóvenes, con especial hincapié en el deporte escolar con campeonatos de atletismo, waterpolo y natación, además de las ligas de fútbol sala, básquet y balonmano, así como la creación del primer Campeonato Multideporte del que saldrá un colegio ganador. Para el deporte escolar, las actividades acuáticas para bebés, la Escuela Municipal de Natación y otras actividades júnior se ofrecen un total de 2.520 plazas.

Las otras áreas en que se ha dividido la oferta del SME para la campaña 2011-2012 son salud, con ocho actividades y 730 plazas; fitness, con 540 plazas para siete actividades; gente mayor, con 600 plazas y siete actividades; y las novedades de formación y naturaleza, que se ofertan por primera vez en la guía este año, mientras que en las ligas locales de fútbol, fútbol sala y básquet participarán en esta campaña 113 equipos y 1.560 personas. En el primero de estos capítulos, el de salud, destaca el incremento del número de grupos de yoga, que pasa de uno a seis al incluirse en la Guia Esportiva los cursos que hasta ahora se organizaban desde la Universitat Popular o la Dona, “porque hemos decidido canalizar todas las actividades deportivas desde el SME para que se realicen en las instalaciones adecuadas”, explica la concejala. También se incorporan cursos para los enfermosos de esclerosis y fibromialgia.

En fitness, la principal novedad está en la diversificación de las clases de ritmefit, de manera que, además, de esta combinación de aeróbic y ciclo-ritmo, también se ofrecen las actividades en tres grupos por separado. Para los más mayores, también se ha incorporado el yoga y el senderismo, mientras que por primera vez se incluyen en la Guia Esportiva Municipal actividades de formación, con cursos de desfibriladores o el asesoramiento para la preparación de pruebas físicas. También por primera vez se ofrecerán salidas de senderismo, orientación en el Termet e iniciación al Nordic Walking, dentro del apartado Natura.

La Guia Esportiva Municipal estará disponible a partir del día 2 de septiembre y el periodo para las renovaciones, cambios o el reparto de números se abrirá el día 5; el 14 de septiembre tendrá lugar el sorteo y, a partir del 21, se abrirá el plazo de matrícula en dos periodos diferenciados para actividades (21 al 23) o socios (26 y 27). “Hemos diseñado una Guia Esportiva Municipal completamente nueva, tanto en diseño como en contenido y hemos hecho un esfuerzo muy importante para llegar al máximo número de gente posible”, concluye la concejala de Deportes.

Subir