elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un Barça a medio gas da un baño a un flojo Villarreal

Un Barça a medio gas da un baño a un flojo Villarreal
  • Los enfrentamientos con el Barça eran últimamente símbolo de buen fútbol e igualdad por más que la liga fuera de dos

  • Hoy sin embargo nos pasaron por encima

Mucho se habla ultimamente por los humildes medios de la provincia (dado que por las cavernas mediáticas les hacen la ola y aplauden el son que bailan) sobre la desigualdad de una liga dual donde "don Florentino" maneja y los bufones le ríen todo lo que hace.

Estaba claro que si el Madrid ayer metió 6 hoy el Barça no iba a querer ser menos y ésta va a ser la tónica de toda la temporada. Que si Cristiano mete 3 a ver si Messi lo iguala, que si Mourinho dice una burrada a ver que le contesta Guardiola y un largo etc. de elementos muestra del circo en el que se ha convertido nuestra liga, antaño considerada la mejor liga del mundo para los que se lo creyeran y ahora usado dicho calificativo no por los ignorantes sino por los "listos" que chupan del bote o viven de las migajas que dejan Florentino y compañía.

Pese a todo y deportivamente hablando, como dice el tópico, son 11 contra 11 (aunque Barça y Madrid suelan jugar con 12), los partidos son 90 minutos, no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, etc. etc.

Y es que si algo han significado los últimos Barça - Villarreal es espectáculo y buen fútbol, pero hoy no hubo color.

Partíamos siempre con la base de la ilusión desde la humildad como decía Garrido antes del partido pero como él mismo ha dicho tras acabar, estamos ante historia viva del fútbol, un equipo y unos jugadores que están marcando y seguirán marcando época en este nuestro querido deporte y para hacerles frente tienes que estar a un gran nivel, al mejor nivel posible y hoy el Villarreal no lo estuvo.

Que hayamos tenido 3 chutes en todo el partido mientras ellos superen la veintena lo dice todo. Y hoy es que han mojado desde los canteranos hasta los nuevos, pasando como no por el reconocido semi-dios llamado Messi.

Desde la humilde aldea somos conscientes del potencial culé pero a parte de la igualdad de años recientes cabía un lugar para no solo la ilusión sino objetivamente ver que ellos venían de una resaca de dos títulos y que además estaban mermados en defensa, planteando en esa posición solo 3 hombres y solo uno de ellos siendo directamente de ese lugar. Confiando en hombres como Rossi y Nilmar y en un medio campo más que experimentado no se pensaba excesivamente en que por ejemplo Zapata volvía a imprivisar de lateral por las bajas de Mario y Ángel o que Gonzalo volvía al eje central de la defensa.

A toro pasado se podría analizar si alguno estuvo flojo, si otro volvió demasiado pronto, si aquel no se le vio o si tal estuvo desaparecido pero es que tampoco es cuestión de buscar culpables ni sería justo cuando en general no plantamos cara a un Barcelona que a medio gas nos superó completamente.

Lo más reseñable en la primera parte fueron un par de jugadas. La primera una yendo 1-0 donde nos quedábamos cara a cara con el portero pero el árbitro no aplicó de forma errónea la ley de la ventaja y otra en la que entre el larguero y Valdés salvaron un gol de la raya pero que había sido anulado ya por fuera de juego. Contando que el resto de los 45 minutos no pasamos de medio campo y fuimos incapaces de quitarnos la presión de los rivales está todo dicho.

En la segunda parte asistimos a un paseo azulgrana donde en el primer minuto nos acabaron de rematar y el resto fue una bajada de brazos por nuestra parte donde pudieron caernos muchos más de los que nos cayeron y no fue así gracias a Diego López, la fortuna y que el Barça como digo aunque parezca mentira tampoco estaba al 100% ni tuvo su mejor día.

Solo nos queda rendirnos ante la evidencia de la liga en la que estamos jugando (al menos de momento y siempre luchando por un cambio) y no obsesionarnos ni ponernos negativos viendo lo de hoy y pensando que nos viene tras una jornada de "descanso" por las selecciones choques contra el Sevilla y Bayern de Múnich entre otros. 

5 Barcelona: Valdés; Keita, Mascherano, Busquets, Abidal; Thiago, Iniesta (Xavi, 55’), Cesc; Alexis, Pedro (Villa, 67’) y Messi.
0 Villarreal: Diego López; Zapata, Gonzalo, Musacchio, Oriol; Bruno, Marchena, Cani (Wakaso, 58’), Borja Valero (Camuñas, 49’); Rossi y Nilmar (Marcos Senna, 55’).
Árbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó a los locales Mascherano (33’), Cesc (34’) y Alexis (46’) y a los visitantes Zapata (20’) y Wakaso (82’).
Goles:
1-0. Min.24 Thiago
2-0 Min.44 Cesc
3-0 Min. 46 Alexis
4-0 Min.50 Messi
5-0 Min 74 Messi

Subir