Domingo 19 de Agosto de 2018

El TVRCas unirá Castellón con Burriana, Vila-real y Almassora a partir de 2012

Versión Clásica
Edición Vila-real
Urbanismo e infraestructuras -  vila-real
14/04/2008 | elperiodic.com  

El TVRCas unirá Castellón con Burriana, Vila-real y Almassora a partir de 2012

8 comentarios
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
La carretera N-340 se convertirá entre Castellón y Vila-real en una gran vía de 50 metros de calzada para que transcurra por ella la Linea 2 del Transporte en Vía Reservada de Castellón (TVRCas), que unirá la capital de la Plana con las localidades de Vila-real, Almassora y Burriana a partir de 2012.

Así lo ha explicado hoy en Castellón durante la presentación del proyecto el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, después de una reunión con los alcaldes de las localidades afectadas por la Linea 2 del TVRCas.

El recorrido de esa línea, con una longitud de 17,7 kilómetros, comenzará en la estación intermodal de RENFE y autobuses, para dirigirse por la antigua N-340 hasta Vila-real.

Antes de llegar a esa localidad nacerá un ramal hasta el centro de Almassora, mientras que el vial que vaya hasta Burriana -que de momento no llegará a la costa- se desviará desde Vila-real.

Para conectar Castellón con Vila-real, la Generalitat ha previsto acometer una "reconversión integral" de la carretera N-340, que pasará a tener de 12 a 50 metros de anchura, según ha explicado el director general de Transportes, Vicente Dómine.

Así, la "Gran vía de la Plana" acogerá en el centro la plataforma de vía reservada para el TVRCas con un carril bici y junto a éste una acera, y a ambos lados, tres carriles para cada uno de los sentidos, además de otros dos, uno a la derecha y otro a la izquierda, para el aparcamiento de vehículos.

El conseller ha anunciado que intentará que el Gobierno aporte fondos para esa reestructuración, al tratarse de una carretera de titularidad estatal y de una actuación que mejorará además los accesos a Castellón.

Esta remodelación no afectará "de forma global" a ninguna de las instalaciones industriales instaladas a ambos lados de la carretera, aunque sí de forma parcial a algunas empresas en las que habrá que desplazar vallas o "una parte de la fábrica", ha indicado Dómine.

El proyecto de la Linea 2 del TVRCas contempla también la mejora de los accesos a las cuatro localidades, por lo que mejorará la fluidez del tráfico.

Este transporte híbrido circulará a unos 40 kilómetros/h, con lo que unirá Castellón y Burriana en 25 minutos, y dará servicio a una población de cerca de 150.000 personas.

La inversión del proyecto "dependerá de los terrenos, de los PAIs y los desarrollos urbanísticos que se ejecuten en la zona", según ha dicho el conseller, quien no ha descartado que la actuación esté terminada para 2012, aunque ha dicho que dependerá de la aprobación por parte de los municipios de los planes urbanísticos que han de recoger esta actuación.

Tras la presentación, se abre un periodo de información pública en el que se han de consensuar entre todos los municipios los trazados de todos los tramos de la Linea 2 para después poder sacar a licitación los proyectos.

Respecto al primer tramo de la Linea I del TVRCas entre la Universitat Jaume I y la avenida de Barcelona, el conseller ha dicho que entrará en funcionamiento a partir de la segunda quincena del mes de mayo, ya que las pruebas "están saliendo muy bien" y ya se tiene autorización del Ministerio de Industria.

El conseller ha explicado que el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, no ha sido convocado a la reunión porque en ella sólo han participado los alcaldes de las localidades afectadas por la Linea 2 del TVRCas, pero ha dicho que la semana que viene se reunirá con el director general de Transporte para "consensuar posturas" sobre el trazado hasta esa localidad.

La Generalitat mantiene que la mejor opción es la que une el Grao de Castellón con Benicàssim por la costa, mientras que el alcalde de esta localidad prefiere la unión de ambas ciudades por el interior porque ello supondría una conexión más rápida.

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
DD
no entiendo nada...
PP-PSOE, PP-PSOE, ... gracias a SRC la mitad de la noticias se van por el rollo politico...abstengase un poco SRC, deje un poco para los demás.
no les parece fuerte que lleven 4 días hablando de lo mismo, y todavía no se sepa por donde va a entrar "NewPanderol"?
el recorrido acaba en la rotonda de la circunvalación. no lo entiendo...


Enviado el 16/04/2008    
 
carmen
a mazinguer Z
amigo mazinguer:una correccion si me lo permites.SRC no es un señor, es señorita o señora,ahora eso si,aun no le han salido las muelas del juicio,creo que esta en babia y le gusta mucho dar por el c...
Enviado el 15/04/2008    
 
Al César lo que es del César
Querida SRC.Quizá tengas razón y el gobierno no de un duro para esta obra tan "demandada" por los ciudadanos.Eso todavía no lo sabemos.Lo que si parece claro, y puedes comprobarlo si gustas, es que este pueblo necesita mucha inversión.Educación (barracones) Ambulatorio(insuficiente) Parking publico(ausente) Instalaciones deportivas(escasas) Infraestructuras (ctra Puerto, grao, caminos rurales).Irónicamente esto depende de las concejalías y consellerías correspondientes.Gobernadas hace mas de una década por el PP.De ellos depende y de su financiación.AL Psoe le podemos dar,y le exigimos por otras muchas cosas,pero no por éstas.Reclamemos a quien tiene las competencias.Suerte a todos
Enviado el 15/04/2008    
 
Mazinger Z
¿Otra vez tú?
Desde luego es mejor saber a quien votas para saber quien eres, SRC. Según tú en el 2012 si llega tú partido todo volverá a la "normalidad",es decir volveremos a ver fotos en las Azores y a seguir viendo armas de destrucción masiva donde no las hay( amén del acercamiento encubierto de presos, negociaciones escondidas con ETA, etc). Y que decir de la increíble financiación que recibió Castellón, porque le recuerdo señor mío que el SR Cascos proyectó el AVE en toda España, menos aquí. Y si se atreve dígame que han hecho sus amados amigos en esta provincia gobernando la Generalitat tantos y tantos años. Ah sí! forrarse con la especulación y malversar y mentir y vuelta a recalificar...
Enviado el 15/04/2008    
 
Pilar
para gotera
buenos dias, pero muy bien tu poesia de esta mañana, pues cuando estaba almorzando me ha alegrado el dia. enhorabuena, y continua poniendo estas poesias, yo conoci la panderola y me recuerda mi niñez, me gustaba mucho verla. un saludo.
Enviado el 15/04/2008    
 1  | 2 | Siguiente » | Último
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil