elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado solicita a los partidos con representación en el consistorio que definan sus programas de gobierno para las áreas que gestionan sus ediles

Folgado solicita a los partidos con representación en el consistorio que definan sus programas de gobierno para las áreas que gestionan sus ediles
  • El portavoz popular opina que resulta “preocupante que al señor Ibáñez se le quiten competencias que hasta ahora asumía Cultura”

El Partido Popular de Vila-real solicitará a los cuatro partidos con representación en el consistorio que definan cuales son sus programas de gestión para las áreas que coordinan cada uno de sus concejales, después de que el cuatripartito no haya aclarado todavía su programa de gobierno tras la petición realizada por el portavoz popular, Héctor Folgado. “Después de 70 días al frente del Ayuntamiento de Vila-real, los vecinos todavía no conocen las líneas de acción del cuatripartito para los próximos cuatro años”, ha lamentado el edil del PP.

Además, Héctor Folgado ha solicitado a la alcaldía que aclare también cuales son las competencias de cada concejalía, especialmente la que gestiona el señor Alberto Ibáñez después de ver como el alcalde ha eliminado competencias que hasta ahora asumía la delegación de Cultura. El portavoz del Partido Popular ha apuntado a temas como el parany, los toros, la Semana Santa o la Llotja de Música Urbana como ejemplos de esas responsabilidades que han sido eliminadas del área de Cultura.

“Esas competencias se trasladan a una nueva concejalía, la de Tradiciones, que no sabemos del personal ni del presupuesto que dispone, pero si tenemos claro que generará un sobrecoste económico”, ha explicado Folgado, quien lamenta que el único objetivo de la concejalía de Tradiciones sea “dejar sin competencias al señor Ibáñez, lo que pone de manifiesto la desconfianza del señor alcalde sobre el edil de Cultura”, ha añadido el portavoz del Partido Popular.

“Aunque el cuatripartito hable de un gobierno sólido, vemos como ese pacto se sustenta por la sumisión de algunos de los grupos políticos ya que es evidente que existen socios de gobierno de primera, como puede ser el caso del PSOE y el Bloc, pero también de segunda y de tercera, como Esquerra Unida e Iniciativa”, ha explicado Folgado, quien ha lamentado que estos grupos políticos estén dispuestos “a renunciar a algunos de sus principios ideológicos por mantenerse en el gobierno”.

Paralización de proyectos necesarios para la ciudad
Por otra parte, el portavoz popular ha criticado la parálisis en la que se encuentra la ciudad por la “indefinición” del actual equipo de gobierno, que pone de manifiesto “la falta de un proyecto claro para la ciudad”. La Ciudad Municipal del Deporte, la piscina del Termet, la rehabilitación del convento de las Dominicas, el pabellón polideportivo del barrio Melilla, la Alquería del Carmen, la Biblioteca Central o las nuevas dependencias de la Policía Local “son algunos ejemplos de obras que pueden iniciarse de inmediato o de infraestructuras que ya están concluidas y que el cuatripartito es incapaz de poner en marcha”.

“Es una falta total de responsabilidad paralizar todas estas infraestructuras necesarias para nuestra ciudad simplemente porque las ha impulsado el Partido Popular. Desgraciadamente, el futuro que nos plantea el cuatripartito no es nada esperanzador”, ha concluido Héctor Folgado.

Subir