elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real invierte 10.000 euros en mantener y acondicionar el Termet durante este verano

  • La concejala Rosario Royo destaca el esfuerzo realizado para que el paraje esté cada día en perfectas condiciones y anima a los vecinos a colaborar en el cuidado de uno de los entornos más queridos para los vila-realenses

El Ayuntamiento de Vila-real destina este verano cerca de 10.000 euros a mantener y acondicionar el Termet de la Mare de Déu de Gràcia para recibir a las decenas de vila-realenses que cada día acuden allí a disfrutar del paraje más querido por los vecinos y participar en las numerosas actividades que se desarrollan en el entorno. La concejala responsable de la Ermita, Rosario Royo, destaca el esfuerzo que se está realizando para que los vila-realenses encuentren cada día un Termet en perfectas condiciones, al tiempo que hace un llamamiento para que los vecinos y vecinas de la ciudad cuiden de este apreciado paraje.

Para la puesta a punto del Termet este verano, entre otras cuestiones, el Ayuntamiento ha procedido a pintar la zona de los aseos, al tratamiento de los árboles del entorno, ha instalado un aseo portátil en la plaza y destina diariamente a cinco operarios para que mantengan el paraje “en condiciones idóneas”, así como para hacerse cargo también de los desperfectos que puedan producirse en la zona. “El Termet de la Mare de Déu de Gràcia es una de las zonas más queridas y visitadas por todos los vila-realenses, en particular durante los meses de verano, por eso desde el Ayuntamiento se está haciendo un gran esfuerzo para que cada día el paraje pueda estar en condiciones de recibir a los vecinos y visitantes de la ciudad”, insiste la concejala. Royo, además, ha querido hacer un llamamiento a los vecinos para que hagan un buen uso de este paraje tan querido por todos y colaboren en el mantenimiento del entorno, que en ocasiones ha sido objeto de actos vandálicos o agresiones. “Entre todos tenemos que cuidar nuestro Termet porque es también una de nuestras principales señas de identidad”, concluye Rosario Royo.

Además del mantenimiento genérico del Termet, desde el departamento de Medio Ambiente también se está realizando una actuación especial en el ruta botánica a través de los cuatro operarios contratados por el Ayuntamiento dentro del programa Pamer financiado por el Fondo Social Europeo y el Servef, que al tiempo que permite mejorar el entorno del ermitorio también supone emplear a cuatro personas paradas de larga duración durante todo el verano. El acondicionamiento de la ruta botánica responde a las quejas recibidas a principios del verano por el mal estado de la senda que discurre paralela al cauce del Millars. Los trabajos que se realizan periódicamente en la ruta han permitido mejorar las condiciones del camino para su uso y disfrute por parte de los vecinos, retirando malas hierbas y cuidando la vegetación autóctona.

Subir