elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora informa a la Policía Local de Vila-real sobre la organización del encierro

Almassora informa a la Policía Local de Vila-real sobre la organización del encierro
  • Los agentes mantienen una primera reunión de trabajo para estudiar los procedimientos

La experiencia de Almassora en la organización del encierro de toros cerriles servirá al vecino municipio de Vila-real para organizar la entrada que tendrá lugar en las próximas fiestas patronales. El concejal de Tráfico y Seguridad, Luis Martínez, ha destacado el espíritu de colaboración entre los agentes de la Policía Local de ambos municipios para “que aquellas experiencias y conocimientos que Almassora ha acumulado a lo largo de las distintas ediciones de este espectáculo puedan ser útiles para otras localidades”.

El intendente principal jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, se ha entrevistado con su homólogo en Vila-real, José Ramón Nieto, así como con mandos de ambos cuerpos de seguridad “para detallar los planes de servicio que se aplican durante estos actos multitudinarios y que permiten que el espectáculo se desarrolle con ausencia de incidentes”, ha destacado Martínez.

En la reunión de trabajo, mantenida la pasada semana y que se repetirá en nuevas convocatorias, se abordaron “los procedimientos de trabajo y los planes de servicio que desde la Policía Local desarrollamos para establecer un dispositivo adecuado y efectivo que fructifique en un encierro exitoso”, ha indicado Verdoy. El intendente principal jefe de la Policía Local de Almassora ha señalado que en la reunión se han abordado con detalle tanto “procedimientos de actuación, legislación, trabajo de planimetría, así como analizado los distintos incidentes que se han registrado en Almassora y las soluciones que se han buscado y aplicado”.

Cabe señalar que éste será el primer año que Vila-real celebre un encierro taurino, “por lo que la Policía Local contactó con nosotros para que nuestra experiencia en este campo les sirviera de ayuda para desarrollar su propio dispositivo”, ha indicado el titular de la cartera de Seguridad. En Almassora, son alrededor de una veintena de efectivos del cuerpo local los encargados de controlar y vigilar el recinto taurino para evitar cualquier incidencia. Un operativo que hasta la fecha ha funcionado, “ya que es el tercer año que se celebra esta convocatoria y no se han registrado accidentes de envergadura o problemas en el desarrollo del acto”, ha considerado Martínez.

Cuarto encierro
Almassora celebró su primer encierro el 9 de octubre de 2006, una cita que ya en su primera edición logró reunir a miles de personas, aficionados y visitantes que no quisieron perderse una cita que hoy, pasados dos años, es ya obligada en la programación de fiestas.

La localidad volverá a vibrar con esta convocatoria el próximo mes de mayo, en el marco de las fiestas en honor a Santa Quitèria. En esta ocasión, y después de que las reses de Carlos Núñez tomaran el casco antiguo el pasado octubre, serán astados de la ganadería de Vaz Monteiro los que discurran por la Vila.

Cabe señalar que miles de personas se dan cita en este punto de la localidad para tomar parte en un espectáculo que el pasado año amplió su recorrido para dar cabida al multitudinario público que se concentra desde primera hora de la mañana en este entorno urbano.

comentario 1 comentario
ada
ada
18/04/2008 11:04
fiestas

a menos de 15 dias para la imposicion de bandas de las festeras y reina de vilareal se podria ir ya poniendo algun articulo que hiciera referencia al tema ,como manifiesto de trajes,rondalla a las festeras y reina,podias adelantar ya algunos actos,los que no vivimos en vilareal y no tenemos programa de fiestas nos enteramos por este medio.gracias

Subir