elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clariana presenta un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 50 de los 150 trabajadores de la plantilla

    La dirección de la empresa Clariana SA, domiciliada en Vila-real y dedicada a la fabricación de papel, ha presentado al comité de empresa -integrado por CCOO, UGT y Sindicato Independiente- un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con extinción de 50 puestos de trabajo de los 150 existentes.

    Ese ERE, se ha presentado, según han informado hoy desde el Sindicato Independiente (SI), "por razones económicas al amparo del Artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores dadas las pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios".

    La dirección, inicialmente, ha propuesto la indemnización mínima (20 días por año y tope de una anualidad) que contempla ese Estatuto, han añadido las mismas fuentes.

    El SI ha subrayado en un comunicado que los sindicatos han manifestado que "sin dejar de reconocer la veracidad de las causas aducidas, una vez estudiada la documentación económica aportada por la empresa y requerida por el Real Decreto 43/1996, de 19 de enero, (Reglamento de Procedimiento de regulación de empleo), confían que a lo largo del período de consultas se acerquen las posiciones en torno a número de afectados y cuantía de las indemnizaciones".

    Han añadido además que para la determinación de las extinciones de los contratos la empresa ha tomado tres criterios como referencia: la posibilidad de acceder a la jubilación, la "ratio" entre el coste y el valor añadido del puesto desempeñado y, por último, la eficiencia en el desempeño de la función.

    Subir