elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mostra Concurs de Fotografia El Món del Parany cumple 18 ediciones manteniendo viva la tradición

La Mostra Concurs de Fotografia El Món del Parany  cumple 18 ediciones manteniendo viva la tradición
  • El Ayuntamiento de Vila-real colabora con el certamen desde sus inicios y aporta toda la infraestructura, además del 450 euros del primer premio

El concejal de Tradiciones del Ayuntamiento de Vila-real, Pasqual Batalla, ha presentado hoy una nueva edición de la Mostra Concurs de Fotografies El Món del Parany, que cumplirá este septiembre 18 años como una referencia consolidada en la ciudad de Vila-real y en todo lo que envuelve a esta caza ancestral. “El Ayuntamiento de Vila-real viene apostando por esta muestra concurso desde la primera edición”, explica el concejal, quien destaca también la importancia de esta cita y también del Concurs Internacional de Reclam Bucal, que tendrá lugar a finales de agosto en el Termet, como muestra del esfuerzo del consistorio vila-realense por “mantener vivas nuestras tradiciones”. Ambas actividades, además, han alcanzado el reconocimiento nacional e internacional, convirtiendo a Vila-real en “referente de todas las tierras donde se practica esta ancestral caza”, dice Batalla.

La Mostra Concurs de Fotografia El Món del Parany está organizada por la Asociación de Paranyers Apaval y por la Peña L'Embolic, con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real. En este sentido, explica el concejal, el consistorio no sólo aporta toda la infraestructura necesaria para la celebración de la muestra sino que también aporta la dotación económica correspondiente al primer premio del concurso de fotografía, con 450 euros, de manera que se convierte en “uno de los concursos de fotografía mejor dotados económicamente”, puntualiza Batalla. El segundo premio, de 200 euros, lo aporta Apaval y un tercer premio, de 100 euros, la Caja Rural Vila-real, colaboradora también del certamen.

El plazo de admisión de las obras acabará el 31 de agosto a las 14.00 horas y se deberán entregar las piezas en las oficinas de Apaval de Vila-real, en el calle Josep Ramon Batalla, o en el Ayuntamiento de la ciudad. Como máximo cada participante podrá remitir hasta tres obras sueltas o más si son colección para la modalidad de concurso y un máximo también de tres obras para la modalidad de muestra. El primer teniente de alcalde y concejal Tradiciones ha querido destacar la calidad de los trabajos que se presentan a este certamen, así como la bajada en la participación registrada en las últimas ediciones “por la problemática que afecta a esta práctica de caza”. Pese a ello, valora Batalla, “la reducción en la cantidad queda compensada por la calidad de las obras que se presentan”.

Las obras, que recogen “momentos y recuerdos de una práctica que es mucho más que una caza”, estarán expuestas en la Casa de l'Oli del 3 al 11 de septiembre. El primer día de la exposición, además, se hará la entrega de los premios a aquellas fotografías que el jurado nombrado por la organización con representantes de todas las entidades implicadas haya considerado las mejores de esta decimoctava edición de la muestra concurso.

Subir