elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

35 personas han conseguido ocupación gracias a la Fundació Tots Units de Vila-real

35 personas han conseguido ocupación gracias a la Fundació Tots Units de Vila-real
  • La empresa Reciplana Recuperacions, que depende de la Fundació Tots Units, ha obtenido el título de empresa de inserción sociolaboral, la primera de este tipo en la provincia y única con sede en Vila-real

35 personas han conseguido ocupación gracias al trabajo de la Fundació Tots Units. Esta es la principal conclusión extraída de la memoria del año 2010 presentada hoy por la Fundació Tots Units de Vila-real.

Durante el año 2010 han participado en algunos de los procesos de inserción sociolaboral, que comprende orientación, formación, intermediación laboral y ocupación, un total de 650 personas y los resultados de todos estos procesos se ha traducido en la ocupación de 21 personas. Gracias a la Fundació estas 35 personas han encontrado trabajo y como ha querido destacar la gerente de la Fundació Tots Units, Charo Castellón, “esta cifra adquiere mucha más importancia en tiempo de crisis y más si tenemos en cuenta que se trata de un puesto de trabajo que lo ocupan personas que sufren exclusión social”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Mònica Alvaro, ha querido destacar el “trabajo tan importante que hace la Fundació en la ciudad de Vila-real” y ha querido recordar que el principal objetivo de la Fundació es luchar contra la exclusión social y laboral de forma permanente, creando redes solidarias para todas aquellas personas a que soportan situaciones de pobreza y desarraigo. En este sentido la gerente de la Fundació Tots Units ha recordado que “más del 70% de las personas con las que está trabajando la Fundació son de Vila-real y que se está dando respuesta a las diferentes instituciones que hay en la ciudad”. Charo Castellón ha querido destacar los cuatro programas llevados a cabo por la Fundació Tots Units durante el año 2010 que han servido por impulsar la creación de estos lugares de trabajos. El primero de ellos es el Servicio de Orientación Laboral que consiste al proporcionar a las personas asesoramiento especializado y personalizado con el objetivo de mejorar su grado de empleabilidad y conocimiento sobre el mercado de trabajo. El segundo de los servicios es el de Formación Laboral donde todos los participantes comparten la característica de encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, con la condición de que han de estar inscritos como demandantes de empleo en el SERVEF. La gerente de la Fundació Tots Units también ha destacado que el tercero de los programas, el Servicio de Intermediación Laboral, “posibilita a las personas participantes obtener información sobre el mercado de trabajo en nuestro territorio”. Y por último ha querido destacar el trabajo que lleva a cabo Reciplana Recuperacions, la empresa promovida por la Fundació Tots Units que se dedica a la recogida, selección y tratamiento de residuos. Charo Castellón ha destacado que “el objetivo de la empresa es favorecer acciones, productos y métodos de producción no perjudiciales para el medio ambiente a corto y largo plazo”. Reciplana Recuperacions actualmente presta servicio a la Diputación Provincial de Castellón así como a muchos ayuntamientos de la provincia y acaba de recibir la calificación de empresa de inserción laboral por parte del SERVEF.

La Fundació Tots Units es una entidad sin ánimo de lucro constituida el año 1990 por Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón y la Federación de Pequeña y Media Empresa de Castellón (PYMEC) que da apoyo mediante acciones y programas a situaciones de exclusión social.

Subir