elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Vila-real intensifica la vigilancia contra los robos de trapas en la ciudad

La Policía Local de Vila-real intensifica la vigilancia contra los robos de trapas en la ciudad
  • Los agentes patrullarán en coches camuflados para sorprender a los autores de unos hechos que, advierten, pueden ser constitutivos de un delito de hurto y otro contra la seguridad vial, que conlleva penas de cárcel

La Policía Local de Vila-real ha puesto en marcha un plan especial de vigilancia para frenar los robos de las trapas de alcantarilla que en las últimas semanas se están intensificando en las aceras y calzadas de la ciudad. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, y el intendente de la Policía Local, Ramón Martínez, quienes han comparecido esta mañana conjuntamente para anunciar este plan de choque, que se llevará a cabo con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía.

El plan especial consistirá, sobre todo, en incrementar la vigilancia policial en las zonas donde se ha detectado este hecho delictivo y patrullar con los vehículos camuflados de que dispone el cuerpo municipal para introducir el “factor sorpresa” en el operativo de vigilancia. Además, informa Martínez, la Unidad de Respuesta Policial (URP) ceñirá su trabajo de forma específica a este cometido durante las próximas semanas. “A parte del perjuicio económico que pueden suponer estos robos”, explica el concejal Serralvo, “existe también un riesgo para la seguridad, ya que la ausencia de la trapa en las aceras o la calzada puede provocar caídas y tener consecuencias graves”. “Vamos a poner todos los medios a nuestros alcance para que el civismo impere”, puntualiza el responsable de Seguridad Ciudadana.

A este respecto, el intendente de la Policía Local ha querido destacar que el robo de las trapas “es mucho más grave que una gamberrada”. Martínez explica que la sustracción de estos elementos, supuestamente para su venta, puede ser constitutiva de un delito de hurto, con sanciones de 400 euros según se considere delito o falta, o incluso pueden constituir también un delito contra la seguridad vial, para el cual se prevén penas de cárcel. “Esto es mucho más grave que un acto incívico y si sorprendemos a alguien robando estas trapas vamos a aplicar la legislación penal al respecto”, advirtió el responsable de la Policía Local.

Por su parte, los operarios del GD’OS municipal se esfuerzan por reponer las trapas sustraídas a la mayor brevedad posible para evitar cualquier percance.

Subir