elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Vila-real aprenden primeros auxilios en el marco del programa de Educación para la Salud

    El servicio municipal de Protección Civil desarrollará mañana, día 8, una clase sobre primeros auxilios a la que asistirán 130 alumnos de los I.E.S Broch i Llop y Santa María. A las 9 de la mañana y hasta las 13 horas, la sede de la UNED de Vila-real acogerá a estos escolares, de entre 14 y 17 años, para que la doctora Francisca Agustí Layunta explique los principales puntos teóricos al respecto. Posteriormente, los miembros de Protección Civil completarán los conocimientos adquiridos por los jóvenes con unas clases prácticas en los centros educativos.

    Esta jornada se enmarca dentro del programa Educación para la Salud Escolar que desarrolla el departamento de salud 3-La Plana en colaboración el Ayuntamiento de Vila-real. Cabe recordar que ya han sido varias la charlas sobre nutrición, tabaquismo o drogas impartidas en los diferentes centros educativos de Vila-real.

    Además, en el marco de estas colaboraciones, el próximo día 24 tendrá lugar la conferencia “No gires l’esquena a la menopausa”, a cargo de la ginecóloga del Hospital La Plana Amparo Pastor Castillo, que se englobada en la programación que la Casa de la Dona ha preparado para los meses de abril y mayo.

    Subir