elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Benlloch convocará a una reunión al portavoz de la oposición para tratar los temas importantes de la ciudad

  • El alcalde destaca la voluntad de diálogo del nuevo equipo de gobierno

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, convocará al portavoz del grupo municipal del PP, Héctor Folgado, a una próxima reunión para tratar de las cuestiones que más preocupan en estos momentos al Ayuntamiento de la ciudad. Así lo ha anunciado el primer edil, quien valora esta decisión como una muestra de la apuesta por el diálogo que está caracterizando ya la gestión del nuevo gobierno local.

“Voy a convocar una reunión con el portavoz del PP, Héctor Folgado, tal y como me comprometí en la campaña, sobre todo porque pensaba que no era necesario que a un partido como el PP que tiene tanta importancia en la ciudad era necesario explicarle cuándo tiene que defender los intereses de Vila-real”, apunta Benlloch. “Creía que no era necesario, pero estoy dispuesto a hacerlo y estoy dispuesto a hacer un listado de temas, aunque lamento que porque, según él, no se le ha llamado para defender los intereses de la ciudad, Héctor Folgado no haya permitido, por ejemplo, que Vila-real siga presidiendo el Pacto de la Cerámica”, añade. “Debería ser capaz de trabajar por los vila-realenses sin necesidad de que se le pida”, lamenta.

Esta vocación de diálogo defendida por el primer edil queda patente también en otras cuestiones, tal como señala Benlloch, como el hecho “histórico” de que todos los puntos de los dos plenarios celebrados hasta ahora hayan sido aprobados por unanimidad con el visto bueno de la oposición, “incluso aquellos que podrían resultar más delicados como la designación de personal de confianza o las retribuciones de los miembros de la corporación”. Además, recuerda el alcalde, el equipo de gobierno actual ha instaurado la celebración con carácter mensual de una junta de portavoces, una decisión calificada también de histórica por Benlloch.

Subir