elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Portavoces se celebrará todos los miércoles de la tercera semana de cada mes

  • Hoy se ha celebrado la Junta de Portavoces en la que se ha decidido cronometrar las intervenciones de los concejales en los plenos

A partir de ahora todos los miércoles de la tercera semana de cada mes habrá Junta de Portavoces. Esta es la decisión adoptada ayer por los portavoces de los cinco grupos municipales que conforman la corporación local en la Junta de Portavoces reunida hoy después de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno. Además, se ha acordado definitivamente acotar el tiempo de intervención de los concejales en los plenos del Ayuntamiento de Vila-real.

Por lo que respecta a la primera decisión, los cinco portavoces de los grupos representados en el consistorio han acordado que la Junta de Portavoces se reunirá de manera ordinaria todos los miércoles de la tercera semana de cada mes. Esta reunión se realizará al finalizar las comisiones informativas que se celebran dos veces al mes: una todos los miércoles de la primera semana del mes y la otra los miércoles de la tercera semana de cada mes.

Por lo que afecta al tiempo de intervención de los concejales en los plenos, los cinco grupos han decidido acotar el tiempo de sus exposiciones. Para ello se ha acordado instalar dos cronómetros laterales en la sala de plenos para que en todo momento los concejales sepan el tiempo que les queda de exposición. De este modo y según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, “la exposición de los turnos de palabra de cada concejal será de cinco minutos, después habrá tres minutos de réplica y finalmente tres de contrarréplica”. De esta manera, se pretende agilizar las intervenciones en los plenarios.

Estos dos cronómetros se podrán ver ya en el pleno que se celebrará el próximo lunes, día 25 de julio, a la una del mediodía.

Subir