elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch pide a Alarte que defienda en Les Corts un nuevo proyecto económico para Vila-real

Benlloch pide a Alarte que defienda en Les Corts un nuevo proyecto económico para Vila-real
  • El secretario general del PSPV ha mostrado su satisfacción porque sea un alcalde socialista el que ocupe el ayuntamiento de Vila-real

MÁS FOTOS
Benlloch pide a Alarte que defienda en Les Corts un nuevo proyecto económico para Vila-real - (foto 2)
Benlloch pide a Alarte que defienda en Les Corts un nuevo proyecto económico para Vila-real - (foto 3)

Defender un nuevo proyecto económico para la ciudad de Vila-real, superar los problemas de la crisis cerámica y volver a situar a la ciudad en el centro de la provincia. Estas han sido las propuestas defendidas por parte del alcalde de Vila-real, José Benlloch, en la reunión que ha mantenido con el secretario general del PSPV, Jorge Alarte. Según Benlloch “queremos situar a Vila-real en la ciudad que ha sido, una ciudad que ha pasado de ser la séptima ciudad española con renta per cápita a ocupar el número 163”. El alcalde ha explicado que “nuestra prioridad en estos momentos es crear trabajo y luchar por todas aquellas familias que están pasando por serias dificultades económicas”. En este sentido ha pedido a Alarte que defienda en Valencia todos estos intereses y todo “lo que sea prioritario para la ciudad de Vila-real”.

Por otro lado, el alcalde ha querido también “reivindicar lealtad institucional para que desde todas las consellerias se trabaje por el pueblo de Vila-real independientemente del color que tenga esta administración local”. A este respecto el alcalde ha pedido que se “evite la deslealtad institucional vivida el pasado viernes en el Ayuntamiento donde vimos como el PP ha empezado una línea de ataque contra las alcaldías que no son de su color político y donde los grandes perjudicados son los ciudadanos”.

Por su parte, el portavoz del PSPV en Les Corts, Jorge Alarte, ha explicado que tenía un gran interés por conocer de primera mano “las necesidades más acuciantes de Vila-real”. Alarte ha coincido con el alcalde de la ciudad en señalar que el empleo, el desarrollo económico y la reactivación de la economía es una prioridad para la provincia de Castellón y también para Vila-real. El secretario general del PSPV ha señalado que aunque viene en función del síndic del Grupo Socialista en Les Cortes Valencianes, esta satisfecho porque “ su visita es a un alcalde del partido socialista que además tiene la condición de diputado autonómico en la circunscripción de Castellón”. Por último Alarte ha añadido que con esta visita a Vila-real “como diría Alfredo Pérez Rubalcaba, venimos a escuchar para después proponer y explicar”.

Subir