elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godín: "Si seguimos ganando podemos luchar hasta el final por la Liga"

    Diego Godín, central uruguayo del Villarreal, dijo ser consciente de que si mantienen la racha de victorias que han acumulado en las últimas jornadas podrán luchar por la Liga aunque admitió que es un objetivo "muy complicado" y que sólo deben pensar "partido a partido".

    "Sabemos que si seguimos ganando podemos luchar hasta el final por un objetivo como la Liga. Es verdad que es muy complicado, pero como he dicho nosotros seguimos centrados en ir partido a partido", afirmó el futbolista.

    Godín admitió que esperaban que el líder Real Madrid fallara en la última jornada para acortar las diferencias con ellos aunque insistió en que deben preocuparse más de lo suyo que de lo que haga el resto de equipos.

    "Esperábamos que el Madrid pudiera perder puntos pero no sucedió. Es una pena pero nosotros estamos a lo nuestro y así debemos seguir", afirmó Godín, que reconoció que el triunfo ante el Atlético de Madrid les supuso una alegría doble, "por la victoria y por lograr la segunda plaza, que es un paso muy importante".

    "Ahora dependemos de nosotros mismos y ese es el primer objetivo, asegurar y mantener esa plaza hasta el final", indicó el defensa suramericano, que agregó: "y si sucede que el Madrid puede fallar, poder estar ahí y aprovecharlo".

    El Villarreal se enfrenta en la próxima jornada al Sevilla, un equipo que, según Godín, les obligará a la máxima concentración. "Respetamos a todos los rivales y sabemos que éste va a ser un partido muy complicado y difícil", afirmó.

    "El Sevilla es un gran equipo, que cuenta con grandes jugadores y con el máximo goleador de la Liga y eso hace que tengamos que estar muy concentrados en este encuentro", añadió.

    Godín aseguró que están "muy contentos" con su trabajo en la defensa. "Estamos muy compenetrados y muy cómodos de cómo están saliendo las cosas", afirmó el central, que sin embargo, recordó que les espera un duelo también complicado como lo fue ante Kun Agüero y Diego Forlán.

    "Ahora nos toca dos delanteros muy complicados como Kanouté y Luis Fabiano. Son dos jugadores muy fuertes, de mucha calidad, que van bien por arriba y que tienen el 'pichichi' de la Liga. Va ser un partido otra vez muy duro y una papeleta complicada en defensa", auguró.

    El defensa suramericano desconoce si no tener la presión del Madrid o del Barcelona por lograr el título les puede beneficiar o no. "No sé si no tener la presión de ellos nos beneficia o no, lo que es verdad que nuestro objetivo era la Champions y todo lo demás no es presión es algo añadido y para disfrutar", explicó.

    "Para el Villarreal las opciones de poder ganar una liga es algo muy grande y para disfrutarlo, por ello creo que no tenemos esa presión que sí tienen Madrid y Barcelona", agregó.

    Al recordar las anteriores veces que han estado cerca de la primera plaza, Godín negó que se hubieran puesto nerviosos y por eso no lo hubieran aprovechado. "Entonces pasó lo que pasó, pero no creo que fuera que nos afectara la presión de estar arriba", concluyó.

    Subir