elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diego López presenta los mejores registros de los porteros del club en los últimos ocho años

    El guardameta gallego Diego López, tras hacerse con la titularidad en el Villarreal, ha participado esta temporada en 26 encuentros, en los que presenta un porcentaje de goles recibidos inferiores al de los distintos metas que han defendido la portería castellonense, desde que este club esta en Primera División.

    López, que llegó esta temporada al Villarreal como uno de sus fichajes estrellas tras pagar al Real Madrid seis millones de euros por su traspaso, ha tenido que trabajarse la titularidad, ya que el técnico Manuel Pellegrini mantuvo su confianza en el meta Sebastián Viera, si bien las buenas actuaciones del portero gallego en la Copa y la UEFA le permitieron entrar en el once inicial de la Liga.

    Tras los 26 encuentros disputados entre las tres competiciones, López supera en sus registros tanto a su compañero Sebastián Viera, como a Mariano Barbosa o incluso a uno de los referentes en la portería del equipo castellonense como es el actual portero del Liverpool, Pepe Reina.

    En estos partido ha recibido un total de veintidós goles, lo que supone una media de 0,8 goles por encuentro. Un registro que cumple tanto en los partidos ligueros, con diez goles en doce encuentros, como en la Copa y la UEFA, con doce goles en catorce encuentros, lo que supone en ambos casos esa media de 0,8 tantos por partido.

    Este porcentaje mejora el logrado por el anterior inquilino de la portería del Villarreal, Sebastián Viera, que en esta temporada y tras diecisiete encuentros ha recibido un total de veintisiete goles, lo que supone una media de goles recibidos de 1,5 por encuentro, media muy superior a la de Diego López.

    Incluso las medias de las dos temporadas anteriores del guardameta uruguayo, son superiores a la actual. Ya que en la campaña 05-06, recibió 0,93 goles por encuentro, por los 0,92 de la campaña 04-05.

    Tampoco el argentino Barbosa, que a pesar de que no contó con muchos partidos en el Villarreal, arroja unos registros mejores a los de Diego López, ya que en la campaña 05-06, recibió 0,9 goles por encuentro y 1,7 en la temporada 06-07.

    Los registros actuales del portero del Villarreal, superan incluso los logrados por Pepe Reina, que sin lugar a dudas es el portero de referencia del club en primera división.

    Así, el ahora guardameta del Liverpool, logró en tres temporadas en el Villarreal, erigirse como uno de los mejores guardametas de la liga. Sus coeficientes fueros de 1,3 goles en su temporada de debut, que fue la 02-03, que fue su peor registro.

    Un año después lo rebajaba a 1,2 goles por encuentro, mientras que su mejor registro de 0,9 goles lo consiguió en la campaña 04-05.

    Los números de Diego López superan también los del guardameta navarro Javier López Vallejo, que consiguió en las temporadas 00-01 y 01-02 unos coeficientes de 1,4 goles recibidos por encuentro.

    Subir