elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un curso de verano de la UNED pone nota a la Ley de Dependencia

  • La Comunitat Valenciana, Baleares, Madrid y Canarias suspenden en la aplicación de la Ley

  • La Ley de Dependencia ha generado en estos últimos cuatro años más de 90.000 empleos

“La Ley de la Dependencia ha supuesto desde su puesta en marcha, en 2007, la creación de más de 90.000 empleos en servicios sociales”. Éstas palabras del director del curso de verano “Trabajadores sociales y la Ley de Dependencia en el ámbito local”, Alfredo Hidalgo Lavié, que se impartirá en el salón de actos del centro asociado a la UNED en Vila-real del 11 al 13 de julio, ejemplifica las oportunidades laborales y las nuevas salidas profesionales que se han generado desde la aplicación de la Ley.

El curso analizará, entre otros aspectos, las enormes expectativas sociales que ha generado la normativa, su difícil aplicación ante un momento económico difícil o las comunidades autónomas que “suspenden” en su aplicación como la Comunitat Valenciana, Baleares, Madrid y Canarias. De hecho, uno de los ponentes que participará será Fernando Lozano, de Servicios Sociales Comunitarios de Aragón, ya que esta comunidad autónoma es una de las “mejor valoradas en el proceso de implantación de la Ley de Dependencia”, detalla el director del curso.

Los conferenciantes que conforman el elenco de esta oferta formativa son el profesor de Derecho de la UNED y director del curso, Alfredo Hidalgo; el presidente de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España, José Manuel Ramírez; el docente de la Universitat Politècnica de València, Vicente Cabedo; la presidenta del Consejo General de Trabajo Social, Ana Lima; y de la Universidad de Cádiz, Beatriz Urriticoechea, entre otros.

Subir