elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular critica “la política alarmista” del cuatripartito sobre el Museo Etnológico del Termet

El Partido Popular critica “la política alarmista” del cuatripartito sobre el Museo Etnológico del Termet
  • El edil Josep Benedito recuerda que el PP ya había iniciado los trabajos para trasladar este museo a la Alquería del Carmen para evitar los problemas de “humedad y accesibilidad del actual emplazamiento”

El Partido Popular de Vila-real ha criticado la “política alarmista” del cuatripartito acerca de los problemas que afectan al Museo Etnológico del Termet. El edil Josep Benedito ha querido aclarar que, desgraciadamente, este problema no es exclusivo del Museo del Termet y que “no se produce por desidia ni abandono de ningún equipo de gobierno, sino porque se trata de plagas difíciles de prevenir, más en un lugar como el paraje del Termet”. El edil popular ha puesto algunos ejemplos de museos que también se han visto afectados por plagas similares, como el Museo San Joaquín y Santa Ana de Valladolid, el museo de la Alhambra de Granada, la iglesia parroquial de la Pobla de Benifassà o el museo de la Almoina de Valencia, inaugurado en 2007.

Benedito ha recordado que el equipo de gobierno del Partido Popular había estado trabajando durante los últimos cuatro años para dar solución a los diversos problemas que afectan al Museo del Termet debido, entre otros factores, a su ubicación junto al Riu Millars. “Resulta curioso como sólo se ha hablado estos días del problema de la plaga de carcoma y no de otros que también tiene el actual emplazamiento del Museo Etnológico, como la humedad, la accesibilidad o la limitación del diseño expositivo de este espacio”, ha explicado el edil popular.

Esos motivos son los que habían llevado al Partido Popular a diseñar el nuevo proyecto de Museo Etnológico en la Alquería del Carmen, que se recupera para el patrimonio local. “Penamos que esa es la mejor ubicación para el Museo Etnológico y no entendemos la posición del edil de Museos de plantear como idóneo el emplazamiento actual cuando no requiere las condiciones necesarias para un espacio museístico de estas características”, ha explicado Benedito.

El Partido Popular había comenzado a trabajar en el proyecto de restauración de las piezas y en el modo de almacenarse para su posterior traslado a la Alquería del Carmen. Benedito ha indicado la necesidad de que sea el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración el que lleve a cabo esta actuación, al tiempo que ha planteado que el actual emplazamiento del museo en el Termet pueda albergar otros usos que sean más compatibles con la problemática de este inmueble.

comentario 1 comentario
Lorenzo Quemades
Lorenzo Quemades
07/07/2011 09:07
política alarmista

No si está mes que clar, el Partit Popular ho tenia tot previst pero s'ho ha deixat tot per fer. En el tema del Museu i en tot lo demés, lo unic que ha deixat son deutes i problemes, i damunt continua apretant i criticant als que han arribat darrere i s'han tingut que ver càrrec dels seus bonys.

Subir