elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Etnológico de Vila real cerrado por carcoma

El Museo Etnológico de Vila real cerrado por carcoma
  • Alberto Ibáñez: “Es lamentable que tengamos que tomar esta decisión pero la mala gestión del anterior gobierno a atentado contra nuestro patrimonio”

El Museo Etnológico de Vila real cerrará mañana sus puertas por estar afectadas las piezas así como diversas bigas del edificio por carcoma. La situación según el edil de Cultura, Alberto Ibáñez, “es tan compleja que los técnicos municipales están estudiando la cuantía de las pérdidas así como de la remodelación”.

Ibáñez anunciaba las medidas que desde el equipo de gobierno están tomando al respecto. “Desgraciadamente tendremos que tener cerrado el espacio museístico de la Ermita, el Museo Etnológico, ya que la gran parte de sus piezas están afectadas por carcoma. Aparte hay riesgo porque los técnicos nos aseguran que hay riesgo dado que hay diversas vigas de la estructura afectadas”.

El martes, según la programación cultural “Estiu a l’ermita” correspondía abrir el edificio para celebrar una actividad consolidada como es “Jugar al museo”, una propuesta que este año no se podrá celebrar. “Ahora estamos a expensas de un informe de los técnicos del ayuntamiento, de los arquitectos, motivo por el que hemos considerado desde el equipo de gobierno no poder abrir mañana martes, que empezaban todas las actividades como la de “Jugar al museo”, aseveraba Ibáñez.

Para el recién estrenado edil es un problema y en la actualidad están cuantificando las numerosas pérdidas. ”Es una noticia muy mala, sobre todo para la concejalía de Museos, ya que el Museo etnológico es el que más se utiliza en verano al estar en el entorno de la ermita, por lo que es muy visitado y lamentablemente hemos de cerrarlo. No queremos hacer referencia a la anterior legislatura pero es que nos obligan. Según nuestra gestión, mañana tendríamos que abrir el museo para los menores y sin embargo esto se ve eclipsado por la drástica decisión, de no poder abrir, por la mala gestión que ha sido tal que ha atentado contra la propia historia de Vila-real. El Museo etnológico es la esencia de lo que fueron nuestros antepasados y la dejadez del antiguo equipo de gobierno ha provocado que hoy tengamos que tomar esta drástica decisión”, concluyó.

Subir