elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

600 niños de Vila-real participan en una nueva edición de l’Escola Esportiva d’Estiu

600 niños de Vila-real participan en una nueva edición de l’Escola Esportiva d’Estiu
  • El alcalde, José Benlloch, reitera la apuesta del equipo de gobierno municipal por el deporte como eje prioritario

  • 200 escolares dan inicio a la campaña, con actividades acuáticas, senderismo, escalada o iniciación a la vela, entre otras

Unos 200 niños y niñas Vila-real han iniciado hoy la 27ª edición de l’Escola Esportiva d’Estiu. En total, el Servei Municipal d’Esports ofertará este año 600 plazas para que los más pequeños puedan disfrutar de actividades deportivas como piragüismo, pilota, senderismo o incluso iniciación a la vela, entre otras actividades. Para poder atender la demanda y organizar las campañas, el Servei Municipal d’Esports oferta tres programas en función de la edad: Iniciación, para los nacidos entre 2005 y 2003; Descubrimiento, para los nacidos entre 2002 y 1999; y Aventura, dirigida al grupo de los más mayores, nacidos entre 1998 y 1995. Tanto en Iniciación como en Descubrimiento se organizan tres turnos, el primero de los cuales ha dado inicio hoy en el pabellón Bancaixa, con la asistencia del alcalde de la ciudad, José Benlloch, y de la concejala de Deportes, Silvia Gómez.

“El deporte va a ser uno de los ejes prioritarios de la acción de gobierno”, insistió el primer edil. Por eso, puntualizó Benlloch, el nuevo ejecutivo no ha dudado a la hora de atender la organización de una nueva edición de la campaña, “pese a que el presupuesto municipal está casi agotado ya” por la gestión del anterior gobierno local. “Cuando entramos en el Ayuntamiento nos hemos encontrado con un presupuesto casi agotado, pero no podíamos permitir que actividades tan importantes como l’Escola Esportiva d’Estiu no se llevaran a cabo”, señaló el primer edil. Por eso, además, se ha contratado recientemente a seis personas más como monitores de la campaña para poder ofrecer con garantías el servicio, “a la vez que creamos puestos de trabajo”, señaló el primer edil vila-realense.

También la concejala de Deportes, Silvia Gómez, valoró la importancia de la Escola Esportiva d’Estiu, como una de las actividades “más fuertes” que organiza anualmente el Servei Municipal d’Esports. “Es muy importante que en una época no lectiva como el verano, los niños puedan tener actividades a las que dedicar el tiempo libre; y qué mejor actividad que practicar deportes”, indicó la edil.

El programa de Iniciación de l’Escola Esportiva d’Estiu ofrece actividades acuáticas, iniciación al senderismo, actividades en el Termet, juegos predeportivos, pilota valenciana y senderismo por la ruta botánica. Para este programa se han previsto tres turnos y solo en el último de ellos, que comenzará el 25 de julio, quedan 48 plazas disponibles a las que todavía pueden inscribirse los interesados en participar en el programa. En el caso de las actividades de Descubrimiento –que incluyen también piragüismo, iniciación a la vela, una marcha de montaña con acampada y un circuito de escalada- quedan 11 plazas tan solo en el segundo turno, que va del 11 al 22 de julio. Por último, el programa de Aventura oferta 50 plazas para practicar actividades de este tipo, a las que se suma una estancia en Morella. Este programa, ya completo, transcurrirá del 11 al 22 de julio.

Además de los programas de l’Escola Esportiva d’Estiu, el SME ofrece en verano 985 plazas para la realización de diversos cursos de natación, aquasalus, actividades acuáticas para mayores o para bebés y aeróbic. El programa dispone todavía de 265 plazas disponibles para que los interesados puedan inscribirse.

Subir