elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde Juan José Rubert muestra su satisfacción por el buen ritmo de las obras de construcción del nuevo CP Gimeno Barón

El alcalde Juan José Rubert muestra su satisfacción por el buen ritmo de las obras de construcción del nuevo CP Gimeno Barón
  • Tras los trabajos de forjado, la empresa adjudicataria ya ha empezado a colocar las baldosas en el segundo piso de este colegio que estará acabado en septiembre

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha supervisado estos días con el concejal de Educación, Juan Luis Fabregat, el estado de las obras de construcción del nuevo colegio público Gimeno Barón, un centro educativo que podrá ser utilizado por los alumnos en el próximo curso 2008-09. Tanto el primer edil como el delegado del área han mostrado su satisfacción por el ritmo de trabajo impuesto por la empresa Ocide, ya que tras haber completado el forjado de la estructura se está procediendo ya a colocar las baldosas del segundo piso de la escuela.

Esta visita nos ha servido para comprobar que se están cumpliendo los plazos de ejecución previstos. Las obras están muy avanzadas y queríamos verlas personalmente. Con ello, para el próximo curso dispondremos de un colegio completamente nuevo en la ciudad para que los alumnos inicien la campaña escolar sin dificultades”, explicó el alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, quien recordó que el importe de la adjudicación es de algo más de 2,5 millones de euros.

Por su lado, el edil de Educación, Juan Luis Fabregat, destacó que “el aprovechamiento del espacio ha sido el máximo para poder dotar a esta escuela de unas instalaciones acordes a lo que necesitan los jóvenes”, ya que el nuevo centro educativo se ha levantado en la misma ubicación donde estaba el antiguo, que fue demolido a finales del pasado mes de septiembre.

Hay que recordar que los alumnos de este centro educativo de Vila-real fueron trasladados, así como todo el material necesario para las clases, a las instalaciones de la Educación Permanente de Adultos, EPA (antiguo CP Salomó Vidal), una medida provisional mientras se están llevando a cabo las obras de construcción del nuevo Gimeno Barón.

El colegio público Angelina Abad es uno de los centros más modernos y completos que posee Vila-real en este momento, como han manifestado tanto los padres de los alumnos como el propio profesorado, por eso confío en que este nuevo Gimeno Barón, que está siendo construido por la misma empresa, también disponga de unas instalaciones amplias y ejemplares”, añadió el alcalde, Juan José Rubert.

Este centro, ubicado en la confluencia de cuatro calles (Vázquez de Mella, Santa Caterina, José Nebot y Martí de Viciana) contará con una planta baja, en la que se ubicarán las aulas de infantil, la cocina, el comedor, una sala de usos múltiples, los servicios generales y la vivienda de conserje. En el primer piso, el espacio se destinará a las aulas de primaria, al gimnasio y a las salas de administración. Por último, en la segunda planta se están construyendo más aulas de primaria y la sala de profesores.

Subir