elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal va a la caza de la segunda plaza ante Zaragoza con urgencias

    El Villarreal afronta el partido ante el Zaragoza con la intención de lograr un triunfo que le permita acabar con su mala racha en casa y acercarse a la segunda plaza de la clasificación, aunque su rival también se juega mucho porque apenas le separan tres puntos del descenso.

    Tras la victoria en el campo del Barcelona la semana pasada, el conjunto villarrealense aspira a luchar por la segunda plaza que ocupan los catalanes y que tienen a tan sólo cuatro puntos.

    El conjunto que dirige Manuel Pellegrini tiene su cuarta oportunidad de hacer buenos sus resultados a domicilio y ganar por fin en casa, donde ha encadenado tres empates en los últimos compromisos ante su público, lo que le ha mantenido sin poder aumentar la distancia con sus perseguidores.

    De no ganar frente al conjunto aragonés, el Villarreal acumularía dos meses sin ganar como local, lo que ya empezaría a ser apreciado como una racha negativa considerable.

    Pellegrini ha dejado fuera de la convocatoria a tres jugadores por lesión, Ángel López, por molestias en la rodilla, José Moreno Verdú 'Josico', con problemas musculares, y al central argentino lesionado de larga duración Fabricio Fuentes.

    El técnico chileno ha decidido convocar a diecinueve jugadores, debido a las molestias que arrastra el delantero mexicano Guille Franco, por lo que tendrá que realizar un descarte.

    El Zaragoza ha encontrado en su nuevo técnico, Manolo Villanova, la vitamina que parecía faltarle y espera que la moral que le ha insuflado, unida a la que le reportó la victoria frente al Atlético de Madrid en la pasada jornada, sirvan para sacar algo positivo de su visita al campo del Villarreal.

    El conjunto zaragozano salió reforzado de su enfrentamiento frente al conjunto colchonero ya que logró sumar tres puntos importantísimos en su lucha por evitar el descenso y además comprobó que el concepto futbolístico de su nuevo entrenador funciona, algo fundamental a la hora de defender un proyecto de juego.

    De esta manera el conjunto zaragozano cree en la posibilidad de romper la mala racha que arrastra lejos de La Romareda, en donde su última victoria se produjo el 31 de octubre del pasado año (0-1 frente al Almería).

    El soplo de aire fresco que parece haber supuesto la entrada del técnico aragonés es quizá el mejor aval para una plantilla que, por fin, parece haberse comprometido con unas ideas como las que él defiende, aunque lo que parece que no ha cambiado son los problemas de ausencias por sanción o lesión debido, sobre todo, a lo exiguo de la plantilla.

    En esta ocasión Villanova se ha visto obligado a recurrir al equipo filial para completar la lista de convocados debido a que son baja Luis Carlos Cuartero, Sergio Fernández, Francisco Pavón, David Generelo y Pablo Aimar, por lesión, y Juan Francisco García "Juanfran" por sanción.

    Los canteranos Oscar Valero y Víctor Fernández, lateral derecho e izquierdo, respectivamente, estarán en el banquillo para completar los huecos que dejan las ausencias, y aún así el Zaragoza sólo desplaza a 17 jugadores.

    En el plano estrictamente deportivo parece que la única duda del técnico se centra en quién sustituirá al sancionado Juanfran.

    En principio tiene dos opciones, que "Chus" Herrero ocupe el puesto de central desplazando a Javier Paredes al lateral izquierdo o mantener a Paredes en esta última posición y que sea Alberto Zapater, el comodín del equipo, el que juegue pegado a la banda.

    Salvo este dilema todo parece claro ya que los problemas físicos del goleador Diego Milito le dejarían fuera del equipo inicial en favor de Ricardo Oliveira y el resto del once titular sería el mismo que derrotó al equipo de Javier Aguirre.

    El morbo del enfrentamiento lo pondrá la presencia de Roberto Fabián Ayala en el campo del equipo que este verano lo contrató y cómo lo recibe su público, ya que el central argentino ni siquiera llegó a entrenarse con el Villarreal pues el conjunto maño pagó la cláusula de rescisión y se lo arrebató.

    Alineaciones probables
    Villarreal: Diego López, Venta, Godín, Gonzalo, Capdevila, Eguren, Senna, Cazorla, Matías, Nihat y Guille Franco o Rossi.
    Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Paredes, Zapater o "Chus" Herrero; Luccin; Gabi, Oscar, Matuzalem, Sergio García; y Oliveira.
    Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).
    Estadio: El Madrigal.
    Hora: 17.00 horas.

    Subir