elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras adjudica el proyecto de renovación y acondicionamiento de varias calles de Vila-real

  • Se mejorarán las calles Obispo Rocamora, Santa Isabel, Josep Nebot, San José y Santa Catalina

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, suponen una inversión de 716.000 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha adjudicado el proyecto de renovación y acondicionamiento de varias calles de Vila-real, con el objetivo de mejorar los servicios existentes y adecuarlos a las necesidades de los ciudadanos. Este proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de inversión de 716.000 euros.

Mediante esta actuación se sustituirán los pavimentos actuales, las aceras y las redes de alcantarillado y agua potable de las calles Obispo Rocamora, Santa Isabel, Josep Nebot, San José y Santa Catalina, todas ellas pertenecientes al núcleo urbano de la ciudad.

Actualmente estos viales se encuentran en un estado de deterioro debido a su gran uso por parte del tráfico rodado y de los peatones y por el desgaste típico producido por la climatología.

Para ello se sustituirá el pavimento de todas las calles anteriormente mencionadas, lo que mejorará las condiciones para la circulación de vehículos. Además, se ampliarán las aceras, en las calles que el espacio lo posibilite, para dotar a los viandantes de una mayor movilidad y seguridad en estos viales. También se ejecutarán pasos adaptados para las personas con movilidad reducida.

A su vez, se contempla la renovación de las redes de abastecimiento y de aguas residuales que se encuentren en mal estado para mejorar estos servicios.

Se crearán más de 30.000 puestos de trabajo
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

 

Subir