elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora destaca un esfuerzo constructor de centros educativos en Vila-real “extraordinario e imposible de repetir”

Font de Mora destaca un esfuerzo constructor de centros educativos en Vila-real “extraordinario e imposible de repetir”
  • El conseller inaugura el edificio de Primaria y de Infantil del CP Cervantes y la Biblioteca Central de Vila-real

  • Educación ha invertido 59,8 millones en 13 centros educativos, que ya están finalizados

  • La Biblioteca Central puede albergar 75.000 libros y dispone de 275 puestos de lectura

MÁS FOTOS
Font de Mora destaca un esfuerzo constructor de centros educativos en Vila-real “extraordinario e imposible de repetir” - (foto 2)
Font de Mora destaca un esfuerzo constructor de centros educativos en Vila-real “extraordinario e imposible de repetir” - (foto 3)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado que “el esfuerzo en infraestructuras que ha realizado el Gobierno Valenciano en el municipio de Vila-real ha sido extraordinario e imposible repetir porque, básicamente, está casi todo acabado” y se ha mostrado agradecido con la labor desempeñada por el alcalde, Juanjo Rubert, y su equipo “por la capacidad de coordinación que han tenido y su sintonía con la administración autonómica, lo que ha facilitado mucho la tarea constructora de los centros educativos para la localidad”.

Font de Mora ha inaugurado hoy el edificio de Primaria y de Infantil del Colegio Público Cervantes y la Biblioteca Central de Vila-real, en los que se han invertido 8,9 millones de euros.

En este sentido, el conseller ha recordado que en la ciudad de Vila-real se ha invertido “59,8 millones de euros para llevar a cabo 13 centros educativos, que ya están finalizados”.

Asimismo, Font de Mora ha indicado que, en estos momentos, “se encuentran en ejecución otras cuatro obras por otros 6,41 millones de euros”. En concreto, se tratan del edificio de Infantil del CP Concepción Arenal, que se finalizará en breve, la construcción del CP José Soriano Ramos, la realización del gimnasio y del porche del CP Carlos Sarthou Carreres y la construcción del colegio que hoy se coloca su primera piedra, el CP Escultor Ortells.

El conseller de Educación, también, ha inaugurado la Biblioteca Central, cuya construcción ha supuesto una inversión de 4 millones de euros. El nuevo edificio destaca por disponer de una zona exclusiva dedicada a la investigación y estudio de los universitarios y tiene capacidad para albergar en sus instalaciones a 75.000 libros. Asimismo, cuenta con 275 puestos de lectura sin contar los puntos de consulta y de descanso.

Respecto a la sección de Infantil del CP Cervantes, para su construcción, se han invertido 1,7 millones de euros y cuenta con un perfil de 6 unidades de Enseñanza Infantil y comedor escolar. En cuanto al edificio de Primaria de este colegio, el perfil es 12 unidades de este nivel educativo y comedor escolar y ha contado con una dotación económica de cerca de 3,2 millones de euros. Asimismo, el conseller ha anunciado que ambos edificios entrarán en funcionamiento el próximo curso 2011-12

Asimismo, Font de Mora ha colocado la primera piedra del aulario de Educación Infantil del CP Escultor Ortells, centro que cuenta con una inversión de 232.446,71 euros para su reforma y ampliación con el aulario y la instalación de calefacción.

Subir