elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de la Plana acoge un congreso sobre epilepsia infantil y el trastorno del sueño en niños

  • La Unidad de Neurofisiología Clínica realiza más de 3.300 técnicas al año, de las que el 11% son pacientes pediátricos

La Unidad de Neurofisiología Clínica del Hospital de la Plana de Vila-real ha sido la anfitriona hoy de la reunión de Primavera de la Sociedad de Neurofisiología Clínica de las Comunitat Valenciana y Murcia en la que se han tratado diversos aspectos de esta especialidad y que se ha centrado en la atención al paciente pediátrico.

De esta forma, las dos ponencias principales han versado sobre ‘Características de la epilepsia en la infancia’, a cargo del dr. Pedro Ortiz, de la Unidad de Neurofisiología Clínica del Hospital General de Valencia y ‘Trastornos del sueño en el niño hiperactivo’, a cargo de la dra. Milagros Merino, del Hospital Universitarios La Paz de Madrid. Además se han presentado diversas comunicaciones orales de especialistas de hospitales de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia.

La Unidad de Neurofisiología Clínica del Hospital de la Plana de Vila-real está formada por dos especialistas y durante el pasado año 2010 realizó un total de 3.351 técnicas, de las que el 11% correspondieron a pacientes en edad pediátrica, es decir niños hasta los 14 años.

Aumento del número de estudios
La técnica con mayor demanda es la electromiografía, de las que se realizaron 1.976; seguida de la electroencefalografía, con 896 pruebas; y del estudio de potenciales evocados, con 479 al año. Esta última técnica ha registrado un importante aumento durante el último año ya que se han realizado 90 estudios más.

La jornada ha reunido a medio centenar de especialistas en Neurofisiología Clínica de diversos hospitales de la Comunitat Valenciana.

 

 

Subir