elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanjo Rubert reúne en la “Plaça Popular” a decenas de vila-realenses para explicarles sus propuestas en materia educativa y cultural

Juanjo Rubert reúne en la “Plaça Popular” a decenas de vila-realenses para explicarles sus propuestas en materia educativa y cultural
  • El cabeza de lista por el PP ha inaugurado este espacio de encuentro con la ciudadanía que mañana y el viernes volverá a ser protagonista

MÁS FOTOS
Juanjo Rubert reúne en la “Plaça Popular” a decenas de vila-realenses para explicarles sus propuestas en materia educativa y cultural - (foto 2)
Juanjo Rubert reúne en la “Plaça Popular” a decenas de vila-realenses para explicarles sus propuestas en materia educativa y cultural - (foto 3)
El candidato a la alcaldía de Vila-real por el PP, Juanjo Rubert, ha inaugurado esta mañana la “Plaça Popular”, un recinto abierto a los ciudadanos y que, ubicado en la zona centro de la ciudad, ha reunido a un buen número de vila-realenses que se han acercado a escuchar al actual alcalde y a compartir una charla distendida con él una vez ha finalizado su intervención, en la que se han repasado las principales infraestructuras educativas y culturales y se han ofrecido las líneas de futuro en estas dos materias.

Rubert ha destacado en primer lugar que su discurso “no es ni será triunfalista”, sino todo lo contrario. “Hemos conseguido mucho en estos cuatro años, pero somos conscientes de que queda mucho por hacer”, ha apuntado. En materia educativa, el candidato del PP en Vila-real ha destacado la impresionante inversión que entre 2003 y 2011 se ha llevado a cabo. Un total de 76 millones de euros que han supuesto la mejora y ampliación de centros y la construcción de nuevos. “Disponemos de cinco colegios nuevos, Angelina Abad, Gimeno Barón, Cervantes infantil y primaria, y pronto José Soriano. Y esto ha sucedido en sólo cuatro años, en los que además hemos destinado más de medio millón de euros en realizar mejoras en aquellos colegios que no han sido renovados”, ha explicado Rubert.

Un rumbo muy claro
Rubert no ha dudado en afirmar que el futuro educativo pasa “por la desaparición a finales de año de todas las aulas prefabricadas de la ciudad”. Rubert ha hecho repaso de aquellos centros en los que se está en obras y que concluirán a finales de año para poder eliminar de forma total las aulas prefabricadas. El candidato popular ha incidido también “en el esfuerzo realizado para que Vila-real tenga una Escuela Oficial de Idiomas, no una extensión sino un centro como tal. Los terrenos están entregados a la Generalitat y se está elaborando el proyecto definitivo. Esa es nuestra línea”.

“Además, vamos a seguir trabajando por disponer los terrenos del cuarto instituto”, ha explicado Rubert. “Aunque ahora no es un centro estrictamente necesario, tenemos el compromiso con los ciudadanos de trabajar con previsión y esa va a ser otra realidad muy pronto”, ha señalado el candidato popular.

El “NO” permanente de la oposición
Rubert se ha referido también al comportamiento que han tenido los partidos de la oposición en estos últimos cuatro años. “Quiero recalcarlo las veces que sea necesario, pues ahí están las votaciones de los distintos partidos en cada uno de los plenos que hemos llevado a cabo en todo este tiempo. Tanto el PSOE como el Bloc han votado siempre en contra a cualquier mejora de Vila-real. Esa ha sido su táctica: impedir el avance de nuestra ciudad. Lamentablemente, esa es su única propuesta electoral. No pueden engañar más a los ciudadanos”.

 

Subir