elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La misa a Sant Pasqual es el gran acto que cierra las Fiestas patronales de Vila-real

La misa a Sant Pasqual es el gran acto que cierra las Fiestas patronales de Vila-real
    Galería de fotos
    Fiestas San Pascual 2011 - Misa Patrón Vila-real
    Fiestas San Pascual 2011 - Misa Patrón Vila-real
    MÁS FOTOS
    La misa a Sant Pasqual es el gran acto que cierra las Fiestas patronales de Vila-real - (foto 2)
    La misa a Sant Pasqual es el gran acto que cierra las Fiestas patronales de Vila-real - (foto 3)
    La misa a Sant Pasqual es el gran acto que cierra las Fiestas patronales de Vila-real - (foto 4)

    En el último día de las Fiestas de Sant Pasqual, la fe no puede faltar entre las actividades previstas. A las 11 horas se realizó la Santa Misa pontificial en la basílica de Sant Pasqual, presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Casimiro López Llorente, obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, con la intervención de la Coral Sant Jaume, Veus de Cambra, Supramúsica y Unió Musical La Lira. Ellos interpretaron la misa solemne dedicada a Vila-real del maestro Rafael Beltrán. Asistieron la Reina y las Damas de la ciudad y diversas autoridades, entre ellas Juan José Rubert, alcalde de Vila-real.

    El obispo Casimiro López habló en la misa de la humildad del santo patrón de Vila-real, Pasqual Bailón, e invitó a todos a seguir su ejemplo. Mencionó también los tiempos difíciles que vive la fe cristiana, e instó a todos a luchar por la Iglesia mediante la educación, la catequesis y la familia. Agradeció a la abarrotada Basílica su presencia en la eucaristía, a los grupos musicales que amenizaron la celebración, y sobre todo, a los jóvenes y adolescentes que se animaron a participar, y a todos aquellos que tomaron como vocación servir a Dios. Pidió a todos que buscarán ser mejores personas y estar más cercanos a Dios, en vez de perseguir la riqueza y el poder.

    A las 19 horas, la clásica procesión en honor a Sant Pasqual reunió a cientos de vecinos, que recorrieron desde la plaza de Sant Pasqual, pasando por Mare de Déu de Gràcia, Bayarri, Sant Roc, Sant Antoni, Cervantes, plaza Mayor, plaza de la Vila, Major Sant Jaume, Raval de Sant Pasqual, para volver nuevamente a la plaza de Sant Pasqual.

    La emoción se apoderó de todos una vez más, al acercarse a su fin una de las Fiestas más tradicionales del municipio, y que reúne a una cantidad inusitada que peñas y asociaciones que año a año enriquecen más las Fiestas, aportando nuevas ideas, concursos y actividades para hacer de Sant Pasqual una verdadera Fiesta popular.

    A las 14 horas, en la plaza de la Panderola, se realizó la mascletada a cargo de la pirotecnia Martí, patrocinada por la Junta de Festes, y a las 23.30 de realizó la Traca Final de Festes, desde el templo de Sant Pasqual hasta la iglesia Arcipestral. Como no podía ser de otra manera, al culminar el día, en el parking de la avenida Europa se llevó a cabo el castillo final de fiestas a cargo de la pirotecnia Martí.

    Subir