elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “pondremos en marcha un plan de apoyo al sector agrícola en la próxima legislatura”

Costa: “pondremos en marcha un plan de apoyo al sector agrícola en la próxima legislatura”
  • Afirma que “es muy importante garantizar una mayor protección de los derechos de los agricultores y también de los consumidores”

MÁS FOTOS
Costa: “pondremos en marcha un plan de apoyo al sector agrícola en la próxima legislatura” - (foto 2)
Costa: “pondremos en marcha un plan de apoyo al sector agrícola en la próxima legislatura” - (foto 3)
El candidato número 1 al Congreso de los Diputados del Partido Popular por la provincia de Castellón, Juan Costa, ha afirmado hoy que “hemos asumido como compromiso político la puesta en marcha de una plan de apoyo al sector en los próximos 4 años de gobierno, para garantizar una mayor protección de los de los agricultores, una mejor defensa de sus derechos y también de los consumidores”.

Juan Costa ha realizado estas declaraciones en Vila-real, en la cooperativa agrícola Real Export, donde ha afirmado que “para el PP, la agricultura en la Comunitat Valenciana y en Castellón es un sector prioritario y estratégico y, por tanto, también el sector citrícola”; por lo que ha asegurado que “es muy imrpotante garantizar estos derechos de los agricultores y trabajadores del campo de Castellón y de la Comunitat Valenciana”, así como de los consumidores, para que exista “transparencia” y sepan lo que los agricultores están percibiendo por la venta de sus productos “y también qué están pagando ellos como compradores en los puntos de venta”.

Por otro lado, el candidato popular ha afirmado que “desarrollaremos también políticas de mayor apoyo a la promoción comercial a nivel exterior de la agricultura nacional, de la Comunitat y de la provincia”, ya que ha asegurado que es “prioritario e imprescindible” dedicar más recursos al apoyo a la exportación del campo, así como también es necesario “un gobierno que conozca y defienda los problemas del campo, los que viven día a día, de manera permanente en Europa y en el Mundo”.

Costa ha explicado, en este sentido, que la campaña citrícola 2006-2007 fue “peor que la precedente”, con una producción de 770.327 toneladas, casi dos puntos inferior a la de la anterior campaña, por lo que ha afirmado que “las previsiones, por el momento, no son nada halagüeñas”.

“La mala gestión del gobierno en estos últimos cuatro años ha deteriorado las condiciones óptimas en las que el Partido Popular dejó nuestra economía”, ha afirmado Costa, quien también ha señalado que “el gobierno de Zapatero no ha sido capaz de aprovechar la bonanza económica que les dejamos”.

Un claro ejemplo de esta “nefasta gestión” ha sido, para el candidato popular “la pésima negociación del gobierno socialista con la Organización Común de Mercados (OCM)”, donde se han situado las ayudas en superficie en 300 euros por hectárea, cuando en países como Grecia o Italia reciben entre 600 y 800 euros. “Ésta es la gestión de Zapatero y sus ministros. La pérdida de relevancia en el panorama internacional redunda, por tanto, en la pérdida de subvenciones”.

Subir