elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Último día de toros en las Fiestas de Sant Pasqual

    En un sábado que comienza muy pronto con las actividades, con un desayuno popular, los vilarealenses podrán disfrutar del último día de toros, con un encierro por la mañana y por la tarde, una concentración que saldrá de la calle Bayarri para poder disfrutar de un bou per la vila. Por la noche, el bou embolat con el número 230 de nombre Clarín de la ganadería Alcurrucén y el número 27 de la ganadería Hermanos de Antonio Ordóñez Araujo. 

    Los concursos organizados por las peñas, que tanto han sorprendido, seguirán en pie: el tradicional empedrao de la peña El Cordonet con la colaboración de la peña L'Embolic. Por la tarde, el concurso de pantalons pels garrons con categorías femenina y masculina, organizado por la Comissió de Penyes, patrocinado por la peña Notaskaparies y con la colaboración de Gossip. Por la noche, un concurso de imitadores con premios y regalos en la calle Torrehermosa.

    El deporte y la cultura, elementos vitales para los ciudadanos de Vila-real vienen de la mano de la asociación cultural deportiva Tir i Arrossegament Hípica en el recinto de la Mayorazafa, la fase final del IV Open padel Auto-real, el II Rally de Vespa Club Vila-real, la charla sobre biodescofidicación, curación emocional y biológica a cargo de Esther Schmidt en la plaza Jaume I y la actuación de la zarzuela, con la presentación de La del manojo de rosas de la compañía lírica de Zarzuela de Madid. Por la tarde, el XXXII trofeo Sant Pasqual de karate, el concurso de bolos serranos y la actuación de danza oriental a cargo del centro Annelise Arte y Bienestar Castellón Grupo de Daluna. En la Feria de la Tapa una actuación musical a cargo de Los Daltos.

    La gastronomía sigue en alza, con la paella monumental de peñas con una sobremesa llena de buena música, en la calle Cervantes la degustación de cerveza artesanal y vinos de la tierra a cargo de los maestros cereveceros Montmirà de Alcora. 

    Y por la noche, no pueden faltas las discomóbiles, la fiesta área electrónica con los DJ Fran Giménez, Toni Luna, Dimoni_adn y Borja Belés, la actuación de la orquesta Módena, la IV Fiesta Comercial del DJ Bustos, la fiesta de disfraces del quinto aniversarios con discomóvil en el casal de la peña Samfaina y la fiesta del 20 aniversario de la peña Casal i Punt.

    Subir