elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pellegrini: "San Mamés es el estadio que más vive el fútbol en España"

  • El técnico se congratula del regreso de Matías Fernández tras recuperarse de su lesión

Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, reconoció la dificultad del encuentro frente al Athletic Club en Bilbao por el ambiente especial de su estadio San Mamés, del que dijo que era el campo "que más vive el fútbol de España".

"El Bilbao es un equipo muy complicado independientemente del puesto que ocupe en la tabla. Es un equipo muy difícil con un ambiente muy especial, para mí San Mames es el estadio que más se vive el fútbol en España", afirmó Pellegrini, que destacó que junto al Atlético de Madrid tienen "unas hinchadas especiales".

Por ese motivo, el preparador chileno cree que van a encontrar "mucha agresividad dentro y fuera de la cancha", por lo que considera que van a necesitar "mucho fútbol para poder superarlo".

"Su juego está basado en mucho centro, mucho roce, muchos cabezazos y mucha segunda jugada. Nosotros también tenemos un buen juego aéreo para contrarrestarlo y también para poder hacerles daño en el arco de ellos", agregó.

El Villarreal afronta este choque tras su eliminación de la Copa de la UEFA por lo que ya sólo está inmerso en el campeonato liguero tras haber dicho también adiós anteriormente a la Copa del Rey aunque su técnico considera que están haciendo una gran campaña.

"Hemos estado siempre muy metidos en la competición y a pesar de estar en tres frentes a la vez hemos llevado los tres torneos de la mejor manera posible", comentó.

"En la Liga hemos estado todo el año terceros, lo de la Copa del Rey fue una eliminación frente a un equipo como el Barcelona y con una actuación arbitral dudosa y la UEFA es un traspiés que no esperábamos, pero fuimos superiores al rival y lo que hicimos me deja conforme", agregó.

"Sería un problema si una vez eliminados de Europa, miras la competición de Liga y estas décimo y sin opciones de nada. Pero eso a nosotros no nos pasa porque luchamos por las primeras plazas. Si nos hubieran dicho que estaríamos veinticuatro jornadas en esas plazas lo hubiéramos firmado todos por eso creo que es un 'campañón' y vamos a intentar seguir ahí", prosiguió.

Pellegrini aseguró que si estuvieran clasificados en la UEFA, afrontarían el partido en San Mamés de la misma manera que lo harán ahora: "a por la victoria y a defender el puesto de privilegio".

Además, el técnico fue cuestionado por la continuidad del portero Diego López, cuyo error lastró las opciones de su equipo ante el Zenti de San Petersburgo. "Creo que no hay nada peor para un jugador que le ha pasado eso que no jugar".

"Si queremos recuperarlo debe jugar. Después uno debe saber si el futbolista está o no en condiciones de hacerlo y Diego lo está y por eso va a jugar él", afirmó.

"Matías Fernández ha hecho cosas importantes en el Villarreal"
Por otro lado, el técnico chileno se felicitó del regreso del centrocampista Matías Fernández tras casi dos meses lesionado y aseguró que su compatriota ha aportado cosas muy importantes al equipo.

El futbolista ha estado dos meses lesionado por molestias en el soax de la cadera derecha y se ha perdido seis partidos de la Liga consecutivos aunque ya ha entrenado con normalidad y ha podido entrar en la lista de convocados.

"Si analizamos lo que ha hecho Matías en Villarreal, podemos ver que ha hecho cosas muy importantes. Sólo hay que revisar todos sus partidos y vemos que ha hecho muchas asistencias, ha creado oportunidades, aunque puede que haya hecho pocos goles", afirmó el técnico cuando se le cuestionó sobre su rendimiento.

"También es verdad que venía con una carga de trabajo muy alta y debía pasar el periodo de adaptación que cualquier jugador necesita. Es un jugador muy joven que se esta adaptando y que es importante que vaya recuperando su fútbol", prosiguió Pellegrini, que dijo que está en condiciones de jugar y podría ser titular.

El preparador chileno insistió en que "desde el punto de vista personal no estamos defraudados con lo que esta haciendo Matías" y reiteró: "creo que está viviendo un periodo de adaptación lógico para un jugador joven".

"Es un jugador que venía de un fútbol distinto y llegó muy joven, con un momento de desgaste físico y emocional. Por lo que como he dicho era lógico que pasara una etapa de adaptación", insistió.

Subir