elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Natación Vila-real vence en el global del XLV Trofeu Sant Pasqual

El Club Natación Vila-real vence en el global del XLV Trofeu Sant Pasqual
  • El alcalde de la ciudad, Juan José Rubert, y el edil de Deportes, Manuel Mezquita, entregaron los distintos premios

MÁS FOTOS
El Club Natación Vila-real vence en el global del XLV Trofeu Sant Pasqual  - (foto 2)
El Club Natación Vila-real vence en el global del XLV Trofeu Sant Pasqual  - (foto 3)

Con motivo del inicio de las fiestas patronales, el sábado 7 de mayo el Club Natació Vila-real organizó el XLV Trofeo Ciudad de Vila-real “San Pascual” - XXV Memorial José Vicente Martí Barrachina, patrocinado por el Ilmo. Ayuntamiento de Vila-real.

El campeonato estuvo dirigida a los nadadores de categorías alevín-infantil y junior-absoluto. En el campeonato se dieron cita 176 nadadores pertenecientes a los clubs Aquàtic de Castelló, CN.Benicarló, Castalia-Castellón, Don Bosco-Nazaret, CN.Onda, CN.Vila-real, CN.Vinaroz, CD Lledó y CN Turis. Las pruebas que se nadaron fueron los 50,100 y 200 metros de cada estilo así como los 200 y 400 estilos, 400 libre, 800 libre femenino y 1500 libre masculino.

El potente equipo femenino del CN Vila-real dominó el campeonato, destacando Yurema Requena, Laura Arriero, Pilar Abella y Marta Galindo, que ganaron 10 de las 16 pruebas del trofeo. Por su parte el equipo masculino estuvo más discreto, aunque sobresalió Fernando Ferrer que ganó las 3 pruebas que nadó.

En el trofeo también se batieron cuatro récords del club, a cargo Laura Arriero en 50 espalda absoluto (31.44), Andrea Parra en 50 mariposa infantil (32.87), David Diago en 50 mariposa alevín (33.49) y Gerard Manzanet en 200 braza alevín (3.07.47).

El equipo del CN. Vila-real se proclamó vencedor del Trofeo, seguido del CN. Benicarló y del CN. Vinaròs. La nadadora vila-realense Yurema Requena fue la ganadora del premio “XXV Memorial José Vicente Martí Barrachina”, dirigido al mejor nadador/ra del campeonato según puntuación de la tabla FINA. El Alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, y el Concejal de Deportes, Manuel Mezquita, hicieron la entrega de los trofeos. Felicitar a todos los nadadores del Club y a sus entrenadores por su esfuerzo y por el éxito conseguido en este campeonato.

Subir