elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciativa: apertura al diálogo y educación gratuita para niños de hasta tres años

Iniciativa: apertura al diálogo y educación gratuita para niños de hasta tres años

    Iniciativa considera una prioridad la Educación Infatil, por lo cual, trabajan para que el Ayuntamiento colabore en la construcción de una red pública de escuelas de educación infantil de cero a tres años. "El Ayuntamiento cederá el suelo necesario para la construcción de las escuelitas que se deban construir, después de hacer un estudio pertinente para ver las necesidades de la ciudad", explicaba Alberto Ibáñez, candidato de los ecosocialistas, el partido más joven en Vila-real. Así también, el próximo miércoles a las 20 horas, los ciudadanos podrán realizar una entrevista virtual con su candidato.

    "La política de natalidad del Partido Popular es inexistente, parece que el problema demográfico no les importa. Además, la construcción de guarderías permitirá conciliar mejor la vida laboral y familiar" anunciaba Ibáñez, que se queja de la clausura de la primer guardería pública de la ciudad, El Solet. Actualmente, están recogiendo firmas junto con algunos partidarios de Compromís, para que se lleve a cabo una Iniciativa Legislativa Popular para pedir que la educación de cero a tres años sea pública en la Comunidad Valenciana. Han conseguido ya 2.000 firmas.

    Por otra parte, la campaña de los ecosocialistas desde las nuevas tecnologías como Facebook, han hecho que sea quien más amigos y simpatizantes tiene, cerca de 2.000, que durante la siguiente semana, mediante correos electrónicos o mensajes privados del Facebook, le podrán enviar preguntas, sugerencias y propuestas al candidato para realizar la entrevista virtual, que será colgada la muro de la Red Social y se les reenviará a los participantes.

    Subir