elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciativa pide que se cumpla la Ley de Dependencia

    Iniciativa considera que la Ley de Dependencia es "una de las mayores conquistas sociales de los últimos años", por lo cual, es una de sus prioridades. Para eso, proponen la creación de una unidad integrada municipal de Atención a la dependencia UIMAD.

    "Esta unidad estará formada por personas especializadas de diversas regidorías para asistir a las personas en la relación con el Ayuntamiento, para informarlos, negociar y orientarlos en todas las demandas que este colectivo pueda tener", explicaba Alberto Ibáñez, candidato a la alcaldía de este partido político.

    Personas del área de Educación, Sanidad, Bienestar Social y Economía, y si fuese necesario, un presupuesto compartido en función de las competencias asumidas por cada sector. Además, crear un sistema de rotación por los barrios de forma semanal, para asegurarse de que todos pueden acceder a estos beneficios. 

    Piden también agilizar el proceso de los expedientes atrasados: "dado el grave retraso en la tramitación de los expedientes y sabiendo que uno de los requisitos es el informe de entorno, proponemos un plan de chocque que ponga al día la elaboración de estos expedientes para que no sea este requisito el que retarde la resolución". 

     

    Subir