elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal sólo ha marcado dos goles en últimos cinco encuentros

    El Villarreal atraviesa por uno de los momentos anotadores más críticos de la temporada, ya que tan sólo ha sido capaz de batir la meta rival en dos ocasiones en las últimos cinco encuentros.

    El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini marcó en los compromisos ligueros ante Mallorca (1-1) y Murcia (0-1) y se quedó sin hacerlo frente al Racing de Santander en Liga el pasado domingo, además de contra el Barcelona (1-0) en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de Copa y el Zenit de San Petersburgo (1-0) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa UEFA.

    Esta falta de acierto rematador ha influido en el futuro en competiciones de Liga, Copa y UEFA, puesto que en el torneo liguero los empates ante Racing (0-0) y Mallorca (1-1) le han hecho perder cuatro puntos que le situarían en la clasificación con 47 puntos, en la misma tercera posición, pero a ocho puntos del quinto clasificado, primer rival para desbancarle de la plaza de Liga de Campeones.

    Peor han sido las consecuencias coperas ya que su falta de gol en la eliminatoria de cuartos ante el Barcelona -no marcó en ninguno de los dos encuentros-, le supuso el adiós a la competición.

    Además, la falta de gol en el primer envite ante el Zenit en la UEFA (1-0) le obliga a ganar por dos goles de diferencia el próximo jueves si quiere continuar en la competición.

    Esta racha por la que atraviesa el 'submarino amarillo', una media de 0,4 goles por partido, contrasta con la facilidad anotadora que ha demostrado el equipo en el resto de la temporada en la que promediaba 1,8 tantos por encuentro.

    Sin contar estos últimos cinco encuentros, el Villarreal había marcado sesenta goles en 33 encuentros que se desglosan por competiciones de la siguiente manera: 39 goles en 22 partidos de Liga, 13 en 6 choques en UEFA y 8 en cinco compromisos coperos.

    Subir