elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal B busca la sorpresa ante un sólido Orihuela

    El Orihuela recibe mañana al Villarreal B en un partido en el que el filial villarrealense visita el complicado feudo oriolano con el objetivo de dar la campanada y sumar así tres puntos que le alejen de la zona peligrosa de la clasificación ante un rival instalado en la parte alta de la tabla.

    Una meta que ante la situación de ambos equipos en la clasificación resultará un tanto complicada, no en vano los alicantinos son quintos en la clasificación con 35 puntos en su casillero.

    Así, el Orihuela quiere mantener la plaza de privilegio que ocupa en la tabla clasificatoria para seguir la estela de los equipos que optan a la promoción de ascenso de categoría, para lo que necesita una nueva victoria ante el Villarreal B en Los Arcos, después de dos partidos consecutivos como visitante.

    Vicente Verza, entrenador del Orihuela, tiene a toda la plantilla disponible para afrontar este compromiso, aunque mantiene la duda de Selu, que arrastra molestias en un pie tras el golpe que recibió en el partidillo del jueves.

    El estado de Selu propicia que Benjamín Beldar "Benja" pueda debutar como titular ante su afición, después de que se incorporase en el mercado de invierno al Orihuela, procedente del Granada 74, aunque ya ha disputado algunos minutos, tanto en Girona (0-3) como ante el Espanyol B (2-2).

    El entrenador murciano asegura no fiarse del Villarreal B, por su condición de filial, ya que "es capaz de lo mejor y de lo peor", por lo que ha apelado a que sus jugadores "entren en el partido desde el primer minuto, para evitar contratiempos".

    Un dato para la esperanza visitante es que el Orihuela tan solo ha perdido cinco encuentros esta temporada y, curiosamente, tres de ellos han sido como local.

    Los amarillos, decimocuartos, a tan sólo un punto del descenso, llegan al encuentro tras sufrir un duro golpe la pasada jornada, al perder por 0-2 ante el Benidorm, en un encuentro en el que además se lesionó Álvaro Ordóñez, que sufrió una luxación en el hombro izquierdo, y en el que David Fuster vio su quinta cartulina amarilla, lo que le impedirá jugar en Orihuela.

    Pero no todo son malas noticias para el Villarreal B, ya que el técnico del Villarreal B, Juan Carlos Garrido, podrá contar finalmente con los servicios del portero Juan Carlos, que vio la roja en el último partido pero que tras apelar el club ha quedado libre de sanción.

    Alineaciones probables:

    Orihuela: Roca, Pablo, Oscar, Benja o Selu, Amantegui, Juanma Cruz, Martín Tártara, Verza, Cases, Tevenet y Kiko Ratón.
    Villarreal B: Juan Carlos, Costa, Edu, Molo, De la Bella, Matilla, Lázaro, Feli, Montañés, Rayco y Rubén.
    Árbitro: Sánchez López (Comité andaluz).
    Estadio: Los Arcos.
    Hora: 17.00.

    Subir