elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un individuo por golpear a su compañera sentimental

  • La víctima sigue ingresada en el Hospital la Plana pues, al parecer, la paliza le ha afectado uno de los pulmones

  • El detenido ha golpeado con el puño a su compañera sentimental y socia del bar que tienen en común en la localidad de Vila-real

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vila-real (Castellón) han detenido en la tarde de ayer día 13 a J. C. A. F., varón, español de 38 años de edad y con domicilio en Almassora (Castellón) como autor de un delito de Violencia de genero.

Según lo poco que ha podido manifestar la víctima, pues apenas puede hablar, su compañero sentimental la habría agredido en el bar durante la noche del día 12 de los corrientes, y ella se refugió en el coche que tenía estacionado cerca del local.

En la mañana del día 13, la empleada del bar la descubrió en el coche, ya que la víctima le hacía señas, y al ver el estado en el que se encontraba dio aviso a la policía, y una vez que los policías llegaron al lugar, dieron aviso a una ambulancia que la trasladó hasta el servicio de Urgencias del Hospital La Plana.

Una vez que la mujer ya estaba siendo atendida, los policías montaron un dispositivo de seguridad en el Hospital por si se presentaba allí el agresor y en la localidad de Vila-real para tratar de localizar al mismo.

Este dispositivo dio sus frutos en la tarde de ayer cuando el individuo fue detenido en la localidad de Vila-real, cuando iba a apearse del coche que conducía. Mientras tanto, también el bar había estado siendo vigilado, pero ayer el local no se abrió al público.

El detenido no ha querido declarar ante la Policía, manifestando que lo iba a hacer ante la autoridad judicial, por lo que no se saben a ciencia cierta los motivos de la paliza que ha propinado a su compañera sentimental, pero se cree que pueda deberse a unas diferencias por el tema económico, pues la empleada que ha encontrado a la víctima, ha declarado que anoche antes de marcharse de local les oyó discutir por una cantidad de dinero cercana a los 400 euros.

El individuo ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vila-real en la tarde de hoy, y en estos momentos se ignora si la Juez lo va a mandar a prisión o lo va a dejar en libertad con cargos.

Para hacerse una idea del alcance de las lesiones, la Jueza se ha desplazado en la tarde de hoy hasta el Hospital La Plana, siendo determinante este punto para decidir si ingresa en prisión el detenido o por el contrario queda en libertad.

Subir