elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Copa del Mundo de Fútbol llega mañana lunes a Vila-real

  • Aquellos que lo deseen pueden fotografiarse, en el hall de la nueva Biblioteca Central, con el trofeo logrado por la Selección Española

La Copa del Mundo de Fútbol llega a Vila-real mañana lunes y quedará a disposición de todos los vila-realenses que lo deseen hasta el martes por la noche. El Ayuntamiento de Vila-real, a través de su alcalde, Juan José Rubert, había solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la custodia del trofeo que logró la Selección Española por primera vez en su historia, una petición que se ha convertido en realidad y de la que disfrutarán todos los aficionados al fútbol.

El hall de la nueva Biblioteca Central de la ciudad es el lugar donde quedara expuesto el trofeo desde mañana a partir del mediodía (12 horas). Para el primer edil, Juan José Rubert, “es una satisfacción que las gestiones que se hicieron desde el consistorio con la Real Federación Española de Fútbol hayan fructificado, ya que es una buena noticia para los vila-realenses y para los aficionados al fútbol de otras localidades cercanas”.

“Nuestra ciudad merecía este premio porque tenemos un equipo como el Villarreal CF que ha aportado y lo está haciendo todavía muchos jugadores a la Selección Española, que vive su momento deportivo más dulce. Tenemos campeones del mundo y de Europa en nuestro conjunto y por eso pedimos con insistencia a la RFEF que la Copa pudiera llegar a nuestra ciudad”, añade Rubert.

“El lugar donde permanecerá la Copa durante estos dos días es el hall de la nueva Biblioteca Central, un espacio céntrico donde si se generan colas no habrá problemas de tránsito, ya que además dispone de una entrada y una salida diferenciadas. Está adaptado y dispone de una salida peatonal para que jóvenes y mayores vayan a visitarla sin dificultades”, destaca el alcalde.

Rubert también se ha referido a la reciente clasificación del Villarreal CF para las semifinales de la Europa League: “Vuelve a ser algo histórico. Tenemos que apoyar todos para que el Villarreal CF pueda estar en la final de Dublín el 18 de mayo, un día después de la festividad de nuestro patrono Sant Pasqual. Previamente hay que superar la eliminatoria del Oporto, así que todos debemos animar al máximo al equipo para que ese día tan deseado llegue y podamos levantar la copa de campeones”.

¡HAZTE UNA FOTO CON LA COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL!

Lugar:
Nueva Biblioteca Central.
(Acceso por la puerta de la avenida Pío XII).
Días y horarios:
Lunes 18 de abril: desde las 12 hasta las 21 horas.
(De forma ininterrumpida)
Martes 19 de abril: desde las 9 hasta las 20 horas.
(De forma ininterrumpida)

Subir