elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de vila-realenses se han sometido a las pruebas médicas ofrecidas por el Hospital Provincial en la Semana de la Salud

Cientos de vila-realenses se han sometido a las pruebas médicas  ofrecidas por el Hospital Provincial en la Semana de la Salud
    Cientos de vila-realenses se han sometido a las pruebas médicas que el personal del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha realizado durante la tercera edición de la Semana de la Salud que organiza el Ayuntamiento del municipio castellonense.

    El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha participado en este evento con el desarrollo de varias actividades destinadas a la prevención de enfermedades y la promoción de la salud con recomendaciones para adquirir unos hábitos de vida saludables.

    Los directores del centro, Nicolás Martínez y Miguel Llorens, coincidieron hoy en destacar la importancia de eventos de este tipo, puesto que permiten a los ciudadanos conocer su estado de salud y facilitarles recomendaciones en el caso de que se detecte algún problema.

    Así, los visitantes han tenido la oportunidad de realizarse análisis de glucosa para detectar la diabetes y se han sometido a chequeos para conocer la tensión arterial y su nivel de colesterol.

    También se han sometido a tonometrías para conocer la tensión ocular y prevenir la aparición del glaucoma, una patología que afecta al uno por ciento de las personas de más de 40 años.

    La enfermedad consiste en el aumento de la presión intraocular por falta de drenaje del humor acuoso, lo que produce lesiones en el nervio óptico con problemas en la visión que pueden llegar a producir ceguera si no se detecta a tiempo.

    En casi todos los casos el glaucoma es asintomático, por lo que los especialistas aconsejan comprobar la tensión ocular cada cuatro o cinco años a aquellas personas mayores de 39 años y cada uno o dos años a aquellas que tengan más de 50 o posean antecedentes familiares.

    Por las tardes, las optometristas del Hospital han realizado a los niños revisiones para poder detectar anomalías visuales y prevenir enfermedades como la ambliopía, también conocida como ojo vago.

    Asimismo, una de las psicólogas del Consorcio ha realizado cooximetrías, pruebas que determinan el nivel de monóxido de carbono en el aire espirado, y ha ofrecido los detalles del programa de deshabituación tabáquica implantado en el centro.

    Subir