elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la feria de asociaciones de la III Semana de la Salud

Arranca la feria de asociaciones de la III Semana de la Salud
  • El principal objetivo de la iniciativa es la prevención de enfermedades y la difusión de hábitos saludables entre la población

  • módulo de animación sociocultural del TERP pone en práctica su formación

MÁS FOTOS
Arranca la feria de asociaciones de la III Semana de la Salud - (foto 2)
Arranca la feria de asociaciones de la III Semana de la Salud - (foto 3)
Arranca la feria de asociaciones de la III Semana de la Salud - (foto 4)
Arranca la feria de asociaciones de la III Semana de la Salud - (foto 5)

La feria de asociaciones de la III Semana de la Salud ha arrancado esta mañana en la plaza Mayor de Vila-real con una amplia participación de entidades tanto locales como provinciales que quieren dar a conocer la labor que desarrollan, así como orientar a los que busquen asesoramiento sobre determinadas enfermedades.

Entre los más de 20 estands, que permanecerán hasta mañana por la tarde, también se encuentran empresas privadas que colaboran en la difusión de hábitos saludables entre la población. Además, personal sanitario de los centros de salud de Vila-real, del Hospital La Plana y del Hospital Provincial de Castellón, impartirán interesantes charlas sobre temas tan diversos como la anorexia y bulimia, la prevención de cáncer de colon o la vacunación en edad escolar.

El alcalde de la ciudad, Juan José Rubert, ha agradecido la implicación de la Conselleria de Sanidad, la Diputación Provincial y las diferentes áreas de salud pública que han posibilitado el desarrollo de esta iniciativa, que tiene como principal objetivo la prevención de enfermedades y el fomento de hábitos saludables. Además, Rubert ha querido destacar la figura del voluntariado y el importante papel que desarrollan en este ámbito.

Cabe destacar que mañana, día 15, se celebrará un maratón de donación de sangre, que un año más organiza el Centro de Transfusiones de Castellón y que se desarrollará , de 9 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas, en la Casa dels Mundina. Además, a partir de las 11horas, se podrá disfrutar de la animación de PayaSOSpital y Protección Civil desarrollará un taller sobre primeros auxilios.

Finalmente, la clausura de esta III Semana de la Salud tendrá lugar a las 12, en la plaza Mayor, con la entrega de premios del concurso de carteles y la actuación teatral “La princesa que no quería comer perdices”, a cargo del módulo de animación sociocultural del TERP de Vila-real.

Subir