elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TFIL de Auxiliar de Comercio se clausura con dos alumnas empleadas ya en el sector servicios

El TFIL de Auxiliar de Comercio se clausura con dos alumnas empleadas ya en el sector servicios
  • El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, destaca el esfuerzo del consistorio en materia de orientación, formación e inserción laboral

MÁS FOTOS
El TFIL de Auxiliar de Comercio se clausura con dos alumnas empleadas ya en el sector servicios - (foto 2)
El TFIL de Auxiliar de Comercio se clausura con dos alumnas empleadas ya en el sector servicios - (foto 3)
El TFIL de Auxiliar de Comercio se clausura con dos alumnas empleadas ya en el sector servicios - (foto 4)
El TFIL de Auxiliar de Comercio se clausura con dos alumnas empleadas ya en el sector servicios - (foto 5)
El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, y el edil de Promoción Económica, Javier Nácher, han clausurado esta mañana el Taller de Formación e Inserción Laboral que ha permitido que 10 mujeres se formen como Auxiliar de Comercio. El Vivero de Empresas ha acogido este acto en el que se han librado los diplomas acreditativos de este TFIL, que en este caso estaba orientado a mujeres desempleadas que no finalizaron los estudios reglados, ya que este tipo de acciones formativas siempre se dirigen a colectivos con dificultades específicas de integración en el mercado laboral.

Estos talleres combinan la formación básica en áreas instrumentales con la formación profesional ocupacional enfocada a un destino laboral concreto. Al respecto, el alcalde de la ciudad ha destacado el hecho que 2 de las alumnas de este TFIL no hayan podido asistir al acto ya que se encontraban en sus respectivos puestos de trabajo, algo que espera pueda suceder pronto con el resto de alumnas. El primer edil ha agradecido la colaboración del Servef, de losFondos Europeos y de la Cámara de Comercio que junto con el Ayuntamiento de Vila-real se han coordinado para llevar adelante este programa “que, a pesar de no destacar en cuanto a inversión o número de personas beneficiadas, si lo hace por lo que significa”, ha destacado Rubert.

El primer edil ha insistido en la importancia de tener una oportunidad para formarse o reciclarse profesionalmente para poder abrirse un hueco en el difícil mercado laboral y ha recalcado que desde el ayuntamiento se seguirán haciendo los esfuerzos necesarios para llevar adelante este tipo de iniciativas de orientación, formación o inserción laboral.

A parte de las materias obligatorias del Taller, los alumnos participan en actividades complementarias, tales como talleres de concienciación sobre temas medioambientales; talleres de formación e inserción laboral, impartidos por técnicos municipales del Departamento de Promoción Económica; talleres de búsqueda activa de empleo, impartido por el Gestor de Empleo del ayuntamiento, y visitas a experiencias reales, como mercados municipales, comercios locales, etc.

A su vez, tanto Rubert como Javier Nácher han querido agradecer la implicación de las empresas vila-realenses o de la provincia que se ofrecen para que se desarrollen en ellas las prácticas de estos TFIL. Por lo que es este caso en concreto se ha recordado la colaboración de Brico Depôt, donde las alumnas han podido ejercer tareas de reposición y colocación de artículos, etiquetado, gestión de stock o atención al público.
Subir