elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora: “Hemos apostado por el deporte escolar con 315 gimnasios y 210 instalaciones de Pilota Valenciana”

Font de Mora: “Hemos apostado por el deporte escolar con 315 gimnasios y 210 instalaciones de Pilota Valenciana”
  • El conseller ha visitado las obras del Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real

  • Estas actuaciones en los centros educativos suponen una inversión superior a los 208,4 millones de euros

  • El Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real, con un presupuesto de 22,8 millones de euros, estará en marcha antes del verano

MÁS FOTOS
Font de Mora: “Hemos apostado por el deporte escolar con 315 gimnasios y 210 instalaciones de Pilota Valenciana” - (foto 2)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado hoy la apuesta por el deporte escolar realizada por su departamento desde 2003 hasta la actualidad con la puesta en marcha de 315 gimnasios y de 210 instalaciones de Pilota Valenciana que suponen una inversión global superior a los 208,4 millones de euros.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras del Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real, que está llevando a cabo la Conselleria de Educación con una inversión de 22,8 millones de euros y que estará en marcha antes del verano.

El titular de Educación ha subrayado así que la construcción, remodelación o adecuación de gimnasios en los centros educativos ha llevado aparejada una inversión de 173,2 millones de euros, en tanto que las instalaciones de Pilota Valenciana han supuesto una dotación económica de 35,2 millones de euros.

“Con esta fuerte inversión estamos cumpliendo con la ley en materia de instalaciones escolares deportivas”, ha señalado el conseller de Educación. En este sentido, ha indicado que estas actuaciones son “una buena muestra de la apuesta que estamos realizando por el fomento del deporte en el medio escolar”.

Características del Centro Tecnificación Deportiva

El Centro de Tecnificación Deportiva consta de tres infraestructuras básicas: una residencia para estudiantes y monitores con 50 plazas; un pabellón polideportivo cubierto con capacidad para 4.000 espectadores y una piscina de 25 metros y ocho calles destinada a la competición.

Este centro tendrá una doble vertiente, ya que, además de atender las necesidades de los deportistas de alto rendimiento, se abrirá a la sociedad de Vila-real y a las poblaciones próximas. También albergará diversas actividades y competiciones deportivas de los clubes locales.

Una vez finalizada la obra del Centro de Tecnificación, la Conselleria de Educación cederá, a través de un convenio, la titularidad del centro a la Conselleria de Cultura y Deporte y se establecerá un acuerdo para su gestión con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Subir