elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xarxa Teatre presenta su ‘Nit Màgica’ en el barrio del Carmen de Valencia

Xarxa Teatre presenta su ‘Nit Màgica’ en el barrio del Carmen de Valencia
  • Es la primera versión completa del espectáculo en la ciudad valenciana y será el colofón de los actos de conmemoración del nacimiento del Rei Jaume I

MÁS FOTOS
Xarxa Teatre presenta su ‘Nit Màgica’ en el barrio del Carmen de Valencia - (foto 2)
La compañía de teatro de Vila-real Xarxa Teatre llenará de fuego el barrio valenciano del Carmen el próximo sábado 2 de febrero. A partir de las 21.00 horas, los dimonis de Xarxa Teatre recorrerán las calles más céntricas con el espectáculo Nit Màgica, que se presenta por vez primera en Valencia en su versión completa. El recorrido se iniciará en las torres de Serranos.

Nit Màgica es uno de los espectáculos más veteranos de Xarxa Teatre y es, a su vez, el que más veces se ha representado a lo largo de los 25 años de historia de la compañía de teatro de calle villarrealense. No en vano, este particular ‘correfoc’ ha recorrido las calles de ciudades de más de 20 países. Ahora, llega por vez primera a la ciudad de Valencia, en su versión completa, para culminar los actos organizados con motivo del 800 aniversario del nacimiento de Jaume I.

El espectáculo partirá de las Torres de Serranos para bajar por las calles de Serranos y Caballeros hasta llegar a la plaza de la Virgen. Una vez allí, continuará la travesía por varias calles del centro histórico hasta llegar nuevamente a la plaza de la Virgen, donde finalizará esta Nit Màgica. Desde la organización de los actos han asegurado que durante el recorrido se reducirá lo máximo posible el alumbrado público para aumentar el impacto de la pirotecnia.

No en vano, el fuego es el principal elemento del espectáculo de la compañía de teatro más internacional de la Comunitat Valenciana. Así, la Nit Màgica tiene su origen en las santantonades, en las danzas de los dimonis y en otros elementos de la cultura popular valenciana y de las fiestas mediterráneas como el bou de foc.

Todos estos elementos llegan por vez primera a la ciudad de Valencia de manos de un espectáculo que ha sido representado siempre con gran éxito ante un público de culturas muy dispares. En este sentido, la Nit Màgica de Xarxa Teatre ha viajado a países como Brasil, México, Venezuela, República Dominicana, Holanda, Lituania, Polonia, Dinamarca o Eslovenia. Gran parte del éxito del espectáculo se debe al papel de protagonistas que toma también el público y que lejos de sólo mirar el espectáculo, acompaña a los actores de Xarxa con el sonido de la dolçaina y el tabal durante todo el recorrido.

Así, la programación de la Nit Màgica de Xarxa Teatre supondrá un vibrante colofón a los actos programados para conmemorar el 800 aniversario del nacimiento del Rei Jaume I.

Subir