elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciativa apuesta por revitalizar el Mercado Municipal optando por los productos de proximidad y ecológicos

    La número dos de la candidatura municipal de Iniciativa, Carmina Marcilla, defiende la necesidad de apotar por revitalizar y asegurar el futuro del Mercado Municipal y hacer frente a los retos del comercio actual.

    Para Macilla "las nuevas formas de vida, la competencia de las grandes superficies, la política de las grandes redes de distribución, hacen que el futuro del Mercado Municipal sea una incógnita, y por eso pensamos que es el momento ahora de ir impulsando un cambio y modernización que asegure su supervivencia, no solo por ser un punto vital para el sentido del pueblo, sino porque genera puestos de trabajo de calidad y dinamiza el día a día del centro de la ciudad".

    Según Iniciativa, el salto debe darse en la calidad: las grandes cadenas no pueden competir en la proximidad del producto, se deben establecer mecanismos para que entre el productor local y el vendedor no hay intermediarios, que es lo que hace que los precios se disparen. La proximdad también da la posibilidad de que estén en el mercado prodcutos frescos y la agricultura ecológica, que son alimentos de duración limitada y de consumo rápido.

    Para Macilla, el Ayuntamiendo debe tomar políticas concretas para incentivar esta nueva salida, no solo para mantener activo el Mercado, sino para articular a su alrededor una economía incipiente, la de los productos ecológicos, que no despega por falta de un circuito de distribución.

    Subir