elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real ha acogido las II Jornadas Provinciales de Mediadores

Vila-real ha acogido las II Jornadas Provinciales de Mediadores

    Vila-real ha acogido hoy las II Jornadas Provinciales de Alumnos Mediadores que, en colaboración con la concejalía de Educación, se organizan desde el IES Miralcamp. El Auditorio Municipal ha sido el escenario donde los más de 300 inscritos, entre profesores, profesionales procedentes de la Policía Local y Nacional, la Fiscalía de Menores y alumnado, han participado de las diferentes ponencias y talleres con los que se busca expandir la buena experiencia que este centro de Vila-real está desarrollando con la figura del alumno mediador.

    El concejal de Educación, Héctor Folgado, ha felicitado la iniciativa por parte de la comunidad escolar, a la vez que ha destacado la implicación del consistorio con la convivencia en las aulas, a través de las delegaciones de Educación, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana.

    En estas jornadas destaca la intervención de la inspectora de la Policía Local de Vila-real Rosana Gallardo, quien ha incidido en la labor del Policía Mediador como solución en segunda instancia, y del prestigioso doctor de la Universidad de la Laguna, Manuel Segura Morales, quien ha transmitido su experiencia en solución de conflictos que concluirá con un taller para los adultos.

    La psicopedagoga del IES Miralcamp, Mª Emilia Mundina, ha destacado la importante mejora de la convivencia en las aulas que supone el trabajo que, junto con los profesores, ejercen los escolares que asumen el rol de mediadores.

    Subir