elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve el Concurso Festival Rock Penat, en su tercera edición

    El Concurs Festival Rock Penat vuelve por tercera vez, y más son los músicos jovenes de pueblos y ciudades cercanas que se animan a participar. Este año han participado un total de doce grupos de Betxí, l'Alcora y Almassora. Vila-real acogerá el último concurso musical, tras tres eliminatorias. 

    Para Edu del Salto, secretario del BLOC JOVE de Vila-real, esta iniciativa pretende promover a los grupos locales que han decidido cantar utilizando ubna lengua que les da personalidad propia en un mundo globalizado y uniformador. También se busca darle participación al público que es el que decide mediante voto en las eliminatorias, y el que elige al cuarto grupo finalista, que este año se realizó íntegramente por Internet.

    Los premios de la convocatoria 2010/2011 suman un total de mil euros: 750 para el finalista y 250 para el mejor grupo o solista de Vila-real. Además, el primer clasificado participará en la XI edición del BLOC ROCK (concierto de Magdalena del BLOC JOVE)

    El jurado estará compuesto por Andreu Laguarda (cantante del grupo de rap en valenciano Rapsodes y gerente de la productora Més de Mil), Lluís Òscar Garcia (gerente del grupo Metrònom, productora musical, estudio de grabación y discográfica) y Dario Díaz (representante del grupo Malnom, ganadores de la segunda edición del Rock Penat)

    Subir