elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 9 de abril se celebrará la Massa Critica de Vila-real

El 9 de abril se celebrará la Massa Critica de Vila-real
    MÁS FOTOS
    El 9 de abril se celebrará la Massa Critica de Vila-real - (foto 2)

    Un grupo de ciudadanos ha convocado la Massa Critica de Vila-real, para el nueve de abril, a las 10:00 en la Plaza Mayor. Esta celebración se repetirá cada segundo sábado de mes.

    La Masa Crítica es una celebración ciclista que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo y España. En Castellón tenemos el ejemplo más cercano con más de 30 convocatorias. Su finalidad es reivindicar una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado: ruido, contaminación, atascos, inseguridad...

    El funcionamiento es sencillo, y solo consiste en circular los participantes por las calles de Vila-real, de forma pacífica, conjunta y respetando las normas de circulación. De esta forma se busca concienciar a los ciudadanos que usen la bici por Vila-real como transporte rápido, barato y ecológico. Que vale la pena dejar el coche en casa para ir a comprar, estudiar, o trabajar. Tambien se pretende demandar a todas las autoridades que el uso de la bici sea fácil y seguro en Vila-real.

     

    Subir