elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la Semana de la Mujer en Vila-real

Comienza la Semana de la Mujer en Vila-real

    La Semana de la Mujer de Vila-real, organizada por la concejalía de Igualdad, se ha inaugurado hoy en la Plaza Mayor con una degustación de comidas autóctonas en manos de mujeres de Rumanía, países árabes, Argentina, y también platos vilarealenses.

    Desde la concejalía se pretende hacer una semana especial para la mujer, dónde ellas podrán tener acceso a cursos de cuidado facial y maquillaje, alimentación de la mano del supermercado Consum, una excursión de 108 mujeres y una entrevista a María Teresa Estellés (logopeda). Dos cursos esenciales serán el de la prevención del cáncer de mama, pedido por las ciudadanas de Vila-real; y otro llamado Ma mare, destinado a mujeres embarazadas, dónde se intentarán resolver dudas sobre el embarazo, el parto y la lactancia. La actividades culminarán el domingo, con una reunión de alrededor de 1300 personas de todas partes de la Comunidad Valenciana, dónde se hará, a partir de las 10 de la mañana, una jornada de multilabors (patchwork...).

    El día 8 de marzo, se leerá en el Auditorio el manifiesto del Día de la Mujer, se entregarán los premios del concurso de carteles a los dos ganadores y el Taller de Igualdad de la concejalía presentará una obra de teatro.

    María Dolores Girona, concejala de Igualdad, considera que será una semana muy positiva para las mujeres, ya que “por desgracia ahora estamos pasando unos malos momentos por la crisis económica, pero la gente viene a preguntarte cómo y dónde puede ir para hacer cursos y por lo menos no estar en casa, y su cabeza no rodar tanto, tanto si tienen al marido en el paro o están ellas en el paro. Los cursos que nosotros hacemos son para que puedan salir de casa y puedan despejarse un poquito"

    Ante las quejas por parte de la oposición sobre el poco tratamiento que se dará en torno al tema del paro y la violencia de género, Girona responde que el 25 de noviembre, día en contra de la violencia de género se realizan actividades específicas. Además, durante todo el año se hacen charlas en los distintos colegios de la zona, e incluso durante esta semana que recién comienza, existe una carpa de coeducación para alumnos de sexto de primaria. Hoy ya han asistido los primeros, y Girona reconoce que las preguntas y el interés de los niños la han dejado alucinada.

     

    Subir